Con el concierto de Ana Mena en el Campo de Fútbol de La Aldehuela

Este sábado 10 de septiembre comienzan las Fiestas Patronales de Fuenlabrada

Diez conciertos gratuitos, fuegos artificiales, un Festival de Títeres, bailes con orquesta, espectáculos infantiles, deportivos....

Ana Mena, David de María, India Martínez, Camela, Mago de Öz, Zzoilo, La Frontera, La Guardia, Don Patricio, David Otero son algunos de los y las artistas protagonistas de los diez grandes conciertos que se celebrarán en los campos de futbol de La Aldehuela y en la Carpa Municipal. Una veintena de artistas conforman este cartel de lujo en el que no faltarán grupos locales y el ya tradicional Concierto Joven.

Acceso al programa completo de las Fiestas

El día 14, festivo en la localidad, concierto doble. Por un lado, los campos de La Aldehuela acogen (21 horas) la actuación de Mago de Öz, el grupo local Teto y Capitán Cobarde. Media hora más tarde, en la Carpa Municipal tendrá lugar el ya habitual Concierto Joven que reunirá en el escenario a Zzoilo, Ters y Xtrauss.

El día 15, será el turno de India Martínez y Marfil, grupo local que actuará de telonero en La Aldehuela a las 22 horas. Por su parte, la carpa del Recinto Ferial acogerá el concierto de David Otero que comenzará a las 21:30 horas.

La Guardia y La Frontera se subirán también al escenario de la Carpa Municipal el día 16 a las 21:30 horas.

Un día después, ese mismo escenario acogerá un concierto homenaje a Joaquín Sabina “500 Noches” y un tributo a Estremoduro. El concierto de Don Patricio y el fuenlabreño Mr Lars, en los campos de La Aldehuela, será el plato fuerte de la noche del sábado 17.

 

La actuación de David de María, el día 18 en la Carpa Municipal, será el último de los conciertos de las próximas Fiestas Patronales que en el plano musical ofrecerán, además, bailes con orquesta, actuaciones de las casas regionales y charangas entre un largo etcétera.
 

Este año, el Pregón será una sorpresa ya que correrá a cargo del ganador o ganadora del concurso convocado hace unos meses por el Ayuntamiento a través de Tik Tok. Dirigido a adolescentes y jóvenes entre 13 y 35 años, se enmarca en la candidatura del municipio a ser Ciudad Europea de la Juventud 2025. Será el martes 13 a las 21 horas en la Plaza de la Constitución. Ese mismo día, pero a las 17:30 horas, tendrá lugar el desfile de Peñas que saldrá desde la calle Francia y recorrerá las vías Avda. de las Naciones, Grecia y Luis Sauquillo,
Arena, Cuatro Caños y Honda, donde finalizará. Los fuegos artificiales volverán a su emplazamiento habitual desde el colegio San Esteban.

 

Todos los días, entre las 17:30 y las 19:30 horas, las atracciones de la Feria funcionarán sin ruido ni luces para permitir que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar tranquilos de las mismas. Por otra parte, y con el objetivo de ahorrar energía, las luces de fiestas se apagarán dos horas antes de lo habitual.

En la Plaza de España, calle La Plaza y en la Plaza del Tesillo habrá los días 10, 11 y 17 a partir de las 12 horas, actividades y atractivas propuestas festivas para el público familiar. Circo, Game Truck, Looping Bike, espectáculos infantiles y música con los tributos a grandes grupos españoles.

Este año, un Punto de información y apoyo Arco Iris se sumará al Punto Violeta que habitualmente se instala en las fiestas. Ubicado en el recinto Ferial, se podrá recibir información de los recursos municipales, apoyo y ayuda en caso de agresión o discriminación por orientación sexual y machismo.

El Festival de Títeres Titirifuente, un clásico de las fiestas, se celebrará los días 16, 17 y 18. Cinco actuaciones al aire libre simultáneas y en diferentes pases, que tendrán lugar en el Parque de la Fuente, patio de Los Arcos y plaza del Tesillo.

En el plano deportivo, la oferta es muy amplia y variada: Torneo de Baloncesto, Open de Tenis, trofeos de Tenis de mesa y ajedrez, fútbol sala y una carrera ciclista entre otros.

El 14, festivo en la localidad, se celebrará la Procesión en Honor la Cristo de la Misericordia.

Dentro de los festejos taurinos destacar las corridas de toros, de recortes, novillada sin picadores y los tradicionales encierros que se celebrarán los días 15,16 y 17.

Chocolatada, morconada y migas, bailes con orquesta y el XXIV Encuentro Nacional de Modelismo Naval son algunas de las actividades que componen el programa de fiestas que tendrán un Punto Itinerante “Europa Truck’ con photocol y libro de firmas en apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud 2025.

Además, el día 10 se celebrará el X Encuentro FuenlaAnimal en el parque de la Fuente, un lugar donde las asociaciones de protección animal mostrarán a los asistentes las mascotas en situación de ser adoptadas.

Comentarios
Más en Fuenlabrada