Este lunes los autobuses urbanos de Fuenlabrada seguirán sin poder circular

La normalidad en la ciudad se irá recuperando durante la semana

Fuenlabrada ha sido una de las ciudades de la Comunidad de Madrid donde más nieve ha dejado la borrasca 'Filomena', con espesores de hasta 50 cm en muchos lugares.

La ciudad ha quedado colapsada sin posibilidad de que los vehículos particulares pudieran circular. Muchos barrios han quedado aislados, como es el caso del Parque Miraflores, que a última hora de este domingo, aún siguen sin poder acceder a la M-506, según nos informan los vecinos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMTF) informó que, como consecuencia de las condiciones climatológicas provocadas por el temporal, suspendía el servicio de autobuses urbanos durante todo el fin de semana con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y conductores.

Hoy domingo vuelven a comunicar que durante el lunes 11 tampoco podrán circular los autobuses, debido a las previsibles placas de hielo que se van formar sobre las calles.

La EMTF lamenta las molestias ocasionadas y asegura que continua trabajando para reanudar cuanto antes la actividad. Además, desde la empresa municipal se ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite los desplazamientos.

De nuevo, muchos ciudadanos fuenlabreños han vuelto a mostrar su generosidad y solidaridad ayudando con palas y otras herramientas, a limpiar muchos de los accesos a garajes y entradas de viviendas.

El Ayuntamiento mantiene un operativo para ir limpiando de manera progresiva los accesos al MetroSur y Cercanías, aunque el trabajo que queda por delante es inmenso, ya que practicamente todas las calles de Fuenlabrada están cerradas a la circulación, por lo que la normalidad no volverá hasta finales de semana.

Comentarios