Son las del Tomás y Valiente, Fernando de los Ríos y Loranca con un total de 631 puestos de lectura

Ya están disponibles los horarios especiales de tres bibliotecas de Fuenlabrada para exámenes

Desde hoy y hasta el próximo 22 de enero las bibliotecas municipales Fernando de Los Ríos, Tomás y Valiente y Loranca, ofrecerán un horario especial ampliado durante los fines de semana para que los estudiantes pueden preparar sus exámenes.

Las salas de adultos, de estudio y, si fuera necesario por la afluencia de público, los espacios infantil y juvenil de las tres bibliotecas abrirán los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada y los domingos hasta las 22 horas.

Los puestos de estudio y lectura que se ofrece en los tres equipamientos son 631: 240 en Fernando de los Ríos, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.

Esta iniciativa que se realiza en Fuenlabrada desde hace décadas goza de una gran acogida y demanda entre el colectivo de estudiantes. “Las previsiones es que utilicen este servicio alrededor de 1.500 estudiantes cada fin de semana”, comenta la concejala de Cultura, Mónica Sebastián. Añade que este programa les da la posibilidad de preparar sus exámenes cuatrimestrales en las bibliotecas en un horario adaptado a las necesidades especiales de estas fechas.

El horario establecido será los viernes de 21 a 3 horas los sábados de 14 a 3 y los domingos de 10 a 22 horas, excepto los días festivos: 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

Durante estos periodos de horario especial de exámenes, estarán cerrados los servicios de préstamo y devolución de libros, bebetecas, acceso a Internet y emisión de carnés, excepto los sábados indicados en horario habitual de bibliotecas 10 a 14 horas.

Comentarios