A través de diferentes actividades

Escolares de Fuenlabrada participan en la campaña 'Corazones de Colores'

Escolares de 1º y 3º de primaria de 16 colegios de la ciudad participan en el programa ‘Corazones de colores’, una iniciativa que pretende sensibilizar a los niños y niñas sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Actividades de sensibilización sobre el TEA en colegios de Fuenlabrada
photo_camera Actividades de sensibilización sobre el TEA en colegios de Fuenlabrada

El proyecto nace de la colaboración entre el grupo de familias TEA de los colegios Miguel Hernández y Francisco de Goya, el equipo de Orientación Pedagógica de Fuenlabrada (EOEP) y los Centros de Atención Temprana (CAT) de la Fundación Amás, en colaboración con el Ayuntamiento.

A través de diferentes sesiones madres y padres narrarán a los niños y niñas el cuento  'Las jirafas no puede bailar' donde hablan de un personaje con muchas habilidades, pero incapaz de bailar si no se dan unas circunstancias. El fin es sensibilizar a los más pequeños y pequeñas sobre las diferencias y peculiaridades de las personas TEA. Estas sesiones pueden ir también acompañadas de canciones con mensajes similares. 

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha señalado que "a través de este programa queremos que la población escolar y sus familias interioricen que las personas TEA son iguales al resto aunque su condición les haga percibir las sensaciones de modo diferente".

Comentarios