Escolares de diversos centros participan en la plantación de árboles

Alrededor de 300 escolares de primaria han participado en las labores de plantación forestal en el Parque Norte de la ciudad para conmemorar el Día del Arbol y así concienciar a los niños de la importancia de tener y conservar las superficies arbóreas.

El alcalde, Manuel Robles, como ya es tradicional, ha participado en los trabajos de plantación y ha charlado con los escolares en esta actividad lúdico-formativa. "Es muy importante esta campaña de sensibilización con los más pequeños para que aprendan a respetar y conservar las zonas verdes de la ciudad de las que ellos disfrutan en su tiempo de ocio junto a sus familias, por todos los beneficios que aportan a las ciudades".

Los escolares plantarán alrededor de 500 árboles -encinas, quejigos, pinos, almendros, coscoja y olmos-, hoy en el Parque Norte en el barrio de El Naranjo y un millar más en los próximos días en el Cerro del Vertedero de Inertes, junto a Valdeserrano.

Participan escolares de cuatro centros docentes -uno de ellos de educación especial- y de la Asociación de Padres de Niños Diferentes (ASPANDI).

En el transcurso del año serán cerca de 4.000 nuevos árboles los que se plantarán en distintos puntos de la ciudad, "porque supone una apuesta importante del Gobierno municipal para dotar a nuestra ciudad de amplias zonas verdes para disfrute del conjunto de la ciudadanía".

Comentarios