Se han registrado 350 solicitudes para gestionar un huerto

Entregados los 70 huertos comunales del barrio de Loranca

Los adjudicatarios podrán explotarlos durante un año, con posibilidad de prorroga de hasta cuatro años, para autoconsumo

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala junto con la presidenta de la Junta de Distrito de Loranca, Raquel Pérez y el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, han entregado los 70 huertos a los ciudadanos que lo solicitaron.

La entregra de los huertos se ha realizado en una parcela del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ubricada en la Avenida de Nuevo Versalles, 12-Loranca, junto a los campos municipales de fútbol del propio barrio.

El proceso de solicitudes para acceder a los huertos se abrió el pasado mes de noviembre donde se presentaron 319 inscripciones, por lo que se ha tenido que proceder a un sorteo entre las instancias presentadas. Aunque cualquier persona empadronada en Fuenlabrada puede optar a uno de estos huertos, parados, jubilados y personas en el paro han obtenido una mayor puntuación para la baremación de su solicitud que se ha desarrolado mediante un proceso de adjudicación pública.

La presidenta de la Junta de Distrito de Loranca, Raquel Pérez, ha señalado que "esta iniciativa comenzó en 2015 y durante los cuatro años siguientes los hortelanos estuvieron renovando  y hemos comenzado ahora la siguiente edicición en la que se han entregado los siguientes 70 huertos con vigencia de un año pero prorrogable hasta cuatro".

Comentarios