Más de una treintena de entidades participarán mañana en el luctuoso Entierro de la Sardina. Comitivas ataviadas de negro, plañideras y otros desconsolados personajes recorrerán algunas de las calles más céntricas de la ciudad para despedir estos días de alegría y jolgorio del Carnaval.
La pugna entre Don Carnal y Doña Cuaresma, en la que ganará la segunda, dará paso a la etapa de ayuno y recogimiento. Todo representado con el Entierro y la Quema de la Sardina que se realizará miércoles 14 a partir de las 17.30 horas.
El fúnebre cortejo partirá de la plaza de España para recorrer las calles Luis Sauquillo, Las Navas, Fuente de los Cuatro Caños y calle del Ferial.
Este acto también se celebrará en el Parque Miraflores, en Loranca y en el barrio de Vivero. En este último habrá actividades de circo y música para acompañar a la sardina.
La fiesta finalizará con el baile con orquesta en la plaza de España a las 19 horas y la Fiesta Fuenlactívate Carnaval que tendrá lugar en la Casa de la Música a partir de las 18 horas.
Baile y alegría para dar la bienvenida a la enjuta Doña Cuaresma. En esta edición el Carnaval, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a ser un éxito de participación y miles de ciudadanos se han echado a la calle a pesar de la inestable climatología para hacer gala de su humor y ganas de divertirse en el pregón, desfile, conciertos, chirigotas y un montón de actividades más.