En marcha el protocolo para evitar inundaciones en Fuenlabrada

Se prohíbe estacionar en los puntos más bajos de la ciudad ya que podrían cortarse algunas vías

Ante la previsión de lluvias que puedan producirse a partir de mañana y que aunque según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) no se prevén que sean muy abundantes pero sí que pudieran producir inundaciones a consecuencia de la nieve acumulada, el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a prohibir el estacionamiento de vehículos a partir de esta tarde a las 20 horas en un tramo de las confluencias de Avda. de la Hispanidad y calle México.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recomienda evitar la circulación y el aparcamiento en las mencionadas vías, en la calle Brasil, Teide, Polígono industrial Acedinos, pasos subterráneos de las calles Málaga, Móstoles y Teide y los puntos kilométricos 19 y 20 de la M-506 a la altura del polideportivo Fermín Chacho y Avda. de la Cantueña, respectivamente.

En otras zonas conflictivas como áreas bajas o puentes donde puede haber acumulación de agua y formación de balsas, se han dispuesto vallas metálicas para proceder al corte de calles, si esto fuera necesario.

Tanto Policía Local como Bomberos aconsejan a la población que extremen las precauciones si tienen que conducir o se desplazan a pie,  ya que el agua caída podría provocar desprendimientos de hielo de lo alto de árboles, ramas y cornisas de edificios.

Se recuerda que continúan cerrados los parques y algunas zonas verdes han sido perimetradas temporalmente a causa del mal estado del arbolado, mientras se procede a evaluar su situación.

Por otra parte, los servicios municipales continúan retirando nieve de las calles y espacios de la ciudad, con especial énfasis en las zonas de alcantarillado y sumideros para que estas puedan asumir el agua prevista de la lluvia y el deshielo de la nieve acumulada.

Comentarios