El trompetista fuenlabreño Mario Martos, tercer premio en Praga

  • Mario Martos, tiene 23 años y ha sido el primer trompetista español que llega a la final del Concurso Internacional Primavera de Praga.

Mario Martos, vecino de Fuenlabrada que inició su formación musical en la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado, es el primer trompetista español que llega a la final del Concurso Internacional de Música Primavera de Praga, donde ha obtenido el tercer premio.

A este prestigioso certamen, que este año celebra su 71 edición, se presentaron 51 jóvenes trompetistas de todo el mundo. Los finalistas interpretaron dos temas con la Prague Radio Symphony Orchestra, dirigida por Radek Baborak.

Mario Martos hasta hace escasos días ha formado parte de la Karajan Akademie de la Orquesta Filarmónica de Berlín y colabora en diversos programas de esta formación. En la actualidad es trompeta solista en la Münchner Rundfunk Orchester de Munich.

Mario ha mostrado su alegría por el premio obtenido, ya que supone un reconocimiento a su dedicación y formación adquirido a lo largo de una intensa trayectoria musical.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán, Rundfunksinfonieorchester de Munich o la Filarmónica de Berlín, entre otras.

Mario Martos reconoce la influencia de cada uno de sus profesores pero destaca a Ernesto Chuliá de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado “porque supo moldearme como trompetista y persona”. Y destaca la figura de Maurice André, espejo en el que nos miramos todos los trompetistas, así como Gábor, quien me ha causado una fuerte impresión en Berlín.

Ahora su ilusión es seguir aprendiendo, formándose y continuar inmerso en el mundo musical, aunque su actual residencia le pille un poquito lejos de su familia y de su ciudad.

Comentarios