El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada mejorará su equipamiento técnico

Con un presupuesto de 435.000 euros, cerca del 50% financiado por los fondos Next Generation de la CE

El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada va a ser mejorado, sobre todo el equipamiento técnico , con la instalación de un sistema inteligente, digitalizado, de luz y sonido así como mejoras en la eficiencia energética del centro.

El proyecto que tiene un presupuesto de 435.000 euros, ha obtenido 200.000 euros de subvención, cerca del 50% del coste, de los Fondos Next Generation distribuidos a través del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este caso, las ayudas han sido gestionadas por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.

Fuenlabrada ha sido uno de los 9 municipios cuyos proyectos han conseguido financiación, de entre las más de 100 solicitudes presentadas. De hecho, Fuenlabrada ha obtenido la segunda posición más alta en el baremo para la concesión de la subvención.

Además de estas mejoras técnicas, el Consistorio tiene previsto otro proyecto que permitirá dotar al teatro Tomás y Valiente de una pantalla exterior gigante para eventos culturales y de ocio.

Comentarios