El socialismo fuenlabreño celebra sus Jornadas Municipales

  • En el Centro Cívico Vivero-Hospital-Universidad, el PSOE de Fuenlabrada ayer dio pistolazo de salida a unas Jornadas Municipales que serán las encargadas de marcar el camino a seguir por la agrupación en el municipio.
  • De cara a las elecciones municipales, el partido estará hasta el sábado definiendo su programa y la estrategia a seguir para volver a ganar Fuenlabrada.

En unas Jornadas Municipales inauguradas ayer jueves, el PSOE buscó cerrar filas en momentos duros y con un eslogan de cara a las elecciones: "Fuenlabrada, Fuenlabrada y Fuenlabrada". Una apertura iniciada por Javier Ayala, coordinador de las propias Jornadas, y por Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, que no pudo contar por problemas de agenda con Adriana Lastra, Secretaria Federal del PSOE en política municipal.

Las Jornadas de Política Municipal organizadas por el PSOE de Fuenlabrada | Fn

Presentación que fue llevada a cabo por Ayala donde ya se escuchó primer mensaje preelectoral: "Tenemos ganas de elecciones, por fin podemos medirnos en las urnas. Nuestro programa es un contrato social que hemos llevado con vosotros a rajatabla". Un mensaje que apuntó a uno de sus mayores rivales, el Partido Popular: "Ya hemos visto lo que quiere el PP para Fuenlabrada, sólo hay que oír sus palabras a los enfermos de la hepatitis C".

El alcalde cogió el testigo de Ayala en una sala A del Centro Cívico repleta de personas (entre 100 y 150 personas) que luego pudo contar con una asamblea abierta donde los allí presentes pudieron preguntar y proponer a Manuel Robles. Así se cerró un primer día de toma de contacto.

Los días importantes para la agrupación son hoy y mañana. Hoy desde las seis, en el mismo lugar, se darán comienzo a los foros de debate. Unos foros que contarán con cuatro apartados, que a su vez tocarán diversos asuntos políticos:

  • De 18:00 a 18:30 - Foro Social con Carmen Bonilla y Francisco Paloma que tratarán teman como la cohesión social, la igualdad, la juventud o la educación.
  • De 18:30 a 19:00 - Foro Ciudad con Javier Ayala y Manuel Lázaro donde el urbanismo, la movilidad o el transporte serán protagonistas
  • De 19:00 a 19:30 - Foro Democracia con Isidoro Ortega y Lucila Corral. La participación ciudadana y la transparencia serán algunos de los temas a tratar.
  • De 19:30 a 20:00 - Foro Economía con Raquel López y Andrés de las Alas que dirigirán el foro para hablar de economía local, empleo, desarrollo o industria.

Con estos cuatro foros se espera desarrollar todas las cuestiones que pueden afectar a una gran ciudad como es Fuenlabrada. Y por último, el sábado se cambiará al turno matinal para presentar las conclusiones extraídas de las Jornadas y para que a las 12 de la mañana se clausure una cita importante para los socialistas. Todo en un sábado donde Tomás Gómez aún no se sabe si estará presente como se indicó hace una semana, aunque todo hace prever que no se espera al ex candidato a la Comunidad de Madrid.

Comentarios