Por parte de la Sociedad Española de Cardiología.

El servicio de cardiología del Hospital de Fuenlabrada recibe la acreditación SEC-EXCELENTE

Este reconocimiento pone en valor la calidad asistencial en distintos procesos y procedimiento en Cardiología.

El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada por su trabajo junto con el servicio de Medicina Interna ha recibido el sello SEC-Excelente en Insuficiencia Cardiaca, una distinción de la Sociedad Española de Cardiología que reconoce mediante un proceso de auditoría y con los más altos estándares de calidad a la organización y gestión de los pacientes con esta enfermedad.

La insuficiencia cardiaca afecta a pacientes de diferentes especialidades y se caracteriza por su cronicidad y su alta mortalidad. Por ello, la distinción SEC-Excelente tiene como objetivo mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

“Los pacientes del Hospital de Fuenlabrada se benefician por tanto un trato y un tratamiento excelente y de calidad lo que sin duda redundará en una vida más larga y de mayor calidad”, explica el doctor Alejandro Curcio Ruigomez, jefe de Cardiología del hospital. Asimismo, este especialista subraya que esta distinción es fruto del trabajo bien hecho entre los servicios de Cardiología y Medicina Interna y supone un estímulo para seguir trabajando para mejorar la asistencia sanitaria.

“Hay que destacar el trabajo de los profesionales de Medicina Interna y la Enfermería, verdadera piedra angular sobre la que asienta el éxito de este modelo. Los cardiólogos que posteriormente se han incorporado han completado el proceso de Insuficiencia Cardiaca y han demostrado cómo se puede trabajar conjuntamente superando los modelos tradicionales de servicios y competencias profesionales”, sostiene el doctor Curcio Ruigomez.

El acto de entrega ha tenido lugar este lunes en una ceremonia a cargo de la Sociedad Española de Cardiología dónde se han entregado otras distinciones a un total de 28 hospitales españoles en diferentes procesos y procedimientos en cardiología.


La plantilla del Servicio de Cardiología está compuesta por una decena de especialistas que reciben apoyo de tres especialistas más en materia de investigación. El equipo se completa con cinco personas de Enfermería dedicadas en exclusiva a la Cardiología. La actividad asistencial de este servicio refleja una media anual de 4.519 consultas en el caso de nuevos pacientes y 13.871 en el caso de pacientes con seguimiento.

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido otras distinciones por su gestión y la calidad de la asistencia sanitaria como el premio el benchmarking Top 20 de IASIST del área de Cardiología. Sociedad Española de Cardiología.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos. La SEC tiene entre sus objetivos principales reducir el impacto adverso de las enfermedades cardiovasculares y promover la salud cardiovascular en la ciudadanía.

Comentarios