El puente de la calle Francia pasa a denominarse Puente de la Diversidad

  • La cubierta ha sido redecorada con los colores de la bandera del arco iris.

El puente peatonal del parque de la Solidaridad que se eleva sobre la calle Francia pasa a denominarse desde hoy Puente de la Diversidad en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI.

La leyenda Puente de la Diversidad, lucirá en la parte que da al Camino del Molino. Su cubierta además, ha sido redecorada con los colores de la bandera del arco iris.

El alcalde Manuel Robles ha visitado hoy, acompañado por la concejala de Igualdad Silvia Buabent la pasarela donde han explicado, que "una ciudad tan comprometida con la libertad de identidad sexual como es Fuenlabrada, debía tener un lugar de referencia y entendíamos que éste era el mejor" ha indicado Manuel Robles.

Por su parte, Silvia Buabent ha explicado que "Es el sitio idóneo, ya que los dibujos de manos unidas que decoran su otro frente dicen mucho de la diversidad en todos sus aspectos".

"Es un gesto simbólico, muy importante y necesario" ha indicado Patricia Bastiao, presidenta de Fuenla Entiende, añadiendo que de esta forma Fuenlabrada se une a otras ciudades que tienen este tipo de gesto, que además va a ser un emblema permanente en Fuenlabrada y no solo para el Día del Orgullo.

Por la tarde, a las 18 horas, se dará lectura al manifiesto Fuenlabrada Diversia en el Parque de la Solidaridad.

El amplio programa diseñado finalizará mañana con el coloquio-debate Mitos sobre la Bisexualidad que se celebra en el Espacio Joven la Plaza a las 18 horas.

A lo largo del mes de junio se vienen celebrando diferentes actividades dentro del programa Fuenlabrada Diversia, con el que el Ayuntamiento y la Asociación Fuenla Entiende pretenden sensibilizar a la ciudadanía con el colectivo LGTBI para promover el compromiso por el respeto y la convivencia igualitaria.

Entre los actos celebrados, figuran una bicicletada, charlas y conferencias, proyecciones cinematográficas, competiciones deportivas, exposiciones, talleres y juegos infantiles....

Comentarios