El PSOE de Fuenlabrada ha desestimado, votando en contra en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana, la petición presentada por los grupos de VOX, Cs y PP para abrir una comisión de investigación, tras la sentencia del TSJM que anulaba un proceso de funcionarización de 20 empleados que trabajan en el CIFE.
Toda la oposición, incluido el grupo de Unidas Podemos, han votado a favor de abrir la comisión de investigación, en una sesión muy tensa en la que todos los grupos han tenido la oportunidad de exponer sus argumentos y su posición al respecto.
Desde los diferentes grupos se ha vuelto a pedir al Psoe y al Gobierno Municipal que asuman responsabilidades por este proceso, que vincula a familiares del Psoe y UGT, acusándoles de falta de transparencia y de utilizar el Ayto. como un "chiringuito".
Por su parte el portavoz socialista, Francisco Paloma, explicó que el proceso anulado se circuscribe al ámbito contencioso-administrativo, cuestionando las dudas sobre si el personal afectado era personal fijo o indefinido y que en cualquier caso el proceso de funcionarización se ajustó a la ley, algo que no cuestiona la sentencia.
Acusó a la oposición de querer "generar ruido" para sacar rédito político de esta sentencia, despreciando la profesionalidad de los empleados públicos afectados, que llevan más de 20 años trabajando en el CIFE, un organismo cuya labor es reconocida a nivel nacional y europea.
El alcalde, Javier Ayala, cerró las intervenciones, apoyando las explicaciones del portavoz socialista y aclarando, con muchas interrupciones por parte de uno de los concejales de Cs, que la oposición ha buscado un ataque personal a su familia, ya que según reconoció "Si, mi mujer trabaja en el CIFE hace más de 20 años y yo llevo 2 años de alcalde".
Reprochó al portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil, que votara a favor de la moción y le pidió que reconsiderara su posición y no se uniera en esta votación a la "extrema derecha" y si al gobierno progresista de Fuenlabrada.