El PSOE sigue siendo la alternativa para un gobierno de izquierdas

  • Los resultados electorales del PP en Fuenlabrada, son los más bajos de los grandes municipios de Madrid.

Estas elecciones en Fuenlabrada las ha ganado el Partido Popular, aunque no es la primera vez que esto ocurre y los datos no son extrapolables a las municipales como pretende el portavoz del PP local. “Si fuese así –que no lo es- el portavoz popular se lo tendría que hacer ver, pues significaría que en las elecciones a las que se presenta Sergio López, los ciudadanos les castigan en las urnas”.

Por más que los populares quieran hacer una lectura local de los resultados, la realidad es que han obtenido el porcentaje más bajo de votos de los grandes municipios del Sur.

Así lo ha explicado Manuel Robles, Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, esta mañana en rueda de prensa, acompañado por el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Isidoro Ortega.

"No estamos satisfechos", ha afirmado Robles, pero los resultados marcan una tendencia mayoritaria de la izquierda en nuestra ciudad. Otro dato a destacar es que no se ha producido el llamado Sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, tal y como esperaban.

La izquierda es hegemónica en Fuenlabrada y está liderada por el Partido Socialista

“El PP en Fuenlabrada ha superado a los socialistas en 1 punto” –ha explicado- siendo el porcentaje más bajo en comparativa con el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid. Así mismo - ha continuado- “el PSOE ha subido un punto en Fuenlabrada con relación a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015”. “Esto no significa que estemos satisfechos de los resultados” ha explicado “pero sí marca una tendencia clara” y constata “una mayoría hegemónica de la izquierda en nuestra ciudad”.

Por otra parte, ha indicado que no se ha producido el “sorpasso” anunciado por Unidos Podemos en Fuenlabrada, y que además, estas formaciones han tenido una pérdida considerable de votos en nuestra ciudad.

En cuanto a los datos autonómicos, ha explicado que sin ser buenos, el Partido Socialista ha pasado de ser cuarta fuerza política a ser la tercera, y ha obtenido un diputado y un senador más que en los anteriores comicios, indicativo de que el PSOE de Madrid está en ascendencia.

Robles ha resaltado el “fracaso absoluto de las encuestas” a nivel estatal, encuestas de poderes mediáticos, que han podido contribuir a generar opinión y miedo, que en cierta forma han contribuido a provocar el voto refugio en el Partido Popular.

Manuel Robles ha concluido en que en estas elecciones, el Partido Socialista se ha consolidado como fuerza alternativa al Partido Popular y líder de la izquierda en nuestro país.

Comentarios