El PSOE pide unir el voto de la izquierda en presencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones

Javier Ayala aprovechó el acto para pedir a Podemos IU Ganar Fuenlabrada que no veten a los socialistas ni manipulen a los ciudadanos

En la mañana de hoy se produjo un acto multitudinario del PSOE de Fuenlabrada en el Parque La Paz. Entre los asistentes estaban el alcalde de la ciudad, Javier Ayala; el exalcalde, Manuel Robles; el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Pidieron unidad en el voto de la izquierda, así como llenar las urnas de voto para concluir la lucha que empezó el 28 de abril.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, explicó que la agrupación de Podemos IU y Ganar no les quiere: "Hubo unas reivindicaciones donde el alcalde quería ponerse a la cabeza y su respuesta fue no. Tampoco me dejaron estar junto a ellos. Toda una crisis institucional por querer ponerme del lado de la gente y lo que dije es que no voy a dejar que manipulen al resto. Vamos a luchar por la igualdad, los derechos sociales, el medio ambiente y vamos a reivindicar mucho", concluyó. 

Por su parte, Manuel Robles, exalcalde y presidente del PSOE de Madrid, aprovechó para arremeter contra el lider del PP en Fuenlabrada, Sergio López: "Javier Ayala es un gran alcalde con proyecto, no como el del Partido Popular al que le preguntaron hace unos días cual era la línea de renfe que pasaba por Fuenlabrada y dijo que era la C-4. Para no parar esta ciudad, Madrid y Europa hay que votar al Partido Socialista Obrero Español".

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha tenido palabras de cariño hacia la ciudad de Fuenlabrada donde ha afirmado sentirse bien y arropado: "estoy aquí entre compañeros y compañeras, amigos y amigas de Fuenlabrada. Siempre que viene uno a Fuenlabrada tiene la sensación de que está arropado, rodeado y vinculado a un proyecto histórico". Concluyó su intervención diciendo que si gobiernan "no descansarán hasta que no haya nadie en dificultades".  

Por último la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que empezó su intervención afirmando su "alergia a la derecha" desde que tiene uso de razón, pidió el voto para proteger a la gente joven, a las mujeres y a las personas mayores para seguir la lucha y coordinar "en una oportunidad histórica para unir durante 4 años, y a la vez, los gobiernos de municipios, comunidades y España en clave socialista"

Comentarios