El PSOE apuesta por una campaña intensa e informativa

  • El alcalde de Fuenlabrada señaló que la localidad es uno de los lugares que más actos va a ofrecer para promover el voto progresista en Fuenlabrada.

12/05/2014 | Carlos Rodríguez

Esta mañana, en la oficina del Grupo Municipal Socialista han comparecido en rueda de prensa el Secretario General de los socialistas de Fuenlabrada Manuel Robles, el Presidente José Quintana, el Secretario de Organización Isidoro Ortega y la Secretaria de Educación del PSM-PSOE Carmen Bonilla para hacer un balance de los primeros días de campaña de las Elecciones Europeas y la situación general de la vida política local.

Manuel Robles ha mostrado su repulsa por el cartel-pasquín del PP de Fuenlabrada donde se acusaba a la izquierda fuenlabreña de proponer el cierre del Hospital, exigiendo la inmediata rectificación pública. "Están nerviosos, pero en política no vale todo" señaló el Secretario General de los y las socialistas de Fuenlabrada.

Tras el Mitin del Barrio de La Avanzada, los socialistas preparan los actos de esta semana: martes 13 en el Barrio de Loranca con Amparo Valcarce y el sábado 17 un acto que contará con la presencia de los Secretarios Generales del PSOE Federal Alfredo Pérez Rubalcaba y del PSM-PSOE Tomás Gómez.

En cuanto a la campaña que se está realizando Robles destacó la necesidad de concienciar a todos los estamentos políticos de un cambio necesario en la política europea, criticando la política de Angela Merkel.

Por su parte José Quintana habló de movilización, la no resignación y la renovación de la política económica. Resaltó los veintiséis millones de parados en la Comunidad Europea, cifra muy grave y que frena todas las ideas de renovación.

En cuanto a la figura de la canciller alemana criticó la estrategia neoliberal que impone a los países europeos, con la excepción de su propio país que ha conseguido que el salario mínimo sea de 1.400 euros al mes.

Otro de los temas tratados fue el cambio de rumbo que ha realizado el presidente de los EEUU Barak Obama para frenar la subida del paro, referencia interesante para que la Comunidad Europea cambie su tendencia.

Para finalizar Manuel Robles recalcó “ nosotros somos Europa” para entender que es necesario un cambio de políticas económicas y sociales para una nueva Comunidad Europea.

Ambos portavoces resaltaron la potencia de la alternativa socialista y progresista en Europa, destacando 3 aspectos:

- Mayor control de los sectores financieros, poniendo fin a los paraísos fiscales y estableciendo correctivos contra la economía especulativa.- Recuperar la agenda social europea, con un Estado Social del Bienestar triturado por la mayoría parlamentaria neoliberal y neocon- Poner en marcha un Plan de incentivo económico que potencie el empleo, en especial con medidas como triplicar el Fondo de Garantía de Empleo Juvenil.

Comentarios