El próximo sábado se abren las piscinas municipales al público

La temporada de verano de las piscinas municipales comenzará el sábado 6 de junio y acabará el 30 de agosto ininterrumpidamente.

El complejo deportivo de ocio que acoje las piscinas fué construido en 1981 y cuenta con tres vasos climatizados: uno de 50 x 25 m -con carpa para verano-invierno-, dos al aire libre: uno de 25 X 12 m y otro de 40 x 16 m, éste último con una profundidad media de aproximadamente de 1 metro para el uso y disfrute de aquellos que no sepan nadar y una Piscina de chapoteo para los más pequeños, en la que se han realizado recientemente actuaciones para la mejora del vaso como son el cambio de la superficie de la playa. Además cuenta con un vaso de 25 x 12 m y uno de 8 x 12 m para la enseñanza, ambos climatizados para los cursos de verano e invierno.

Además de los vasos para el baño, el complejo dispone de más de 38.000 m2 aproximadamente de pradera con una gran variedad de árboles, como pinos, sauces llorones, robles y algún frutal. También cuenta con servicio de restaurante, merendero y servicio médico.

Como en años anteriores la Policía Local velará por la seguridad de los usuarios en el Complejo Deportivo.

Horarios:

  • De Martes a domingo y festivos, de 10.30 a 20.00 h.
  • Lunes, de 14.00 h. a 20.00 h.

Los precios varían entre 2,10 € niños y 4,25 € adultos (laborables), con posibilidad de adquirir bonos de 10 baños.

Mejoras realizadas:

La última inversión realizada en dicho Complejo de Piscinas ha sido la compra de elementos para discapacitados físicos, como son dos sillas para acceder a las duchas y playas, además de una silla hidráulica para acceder a cualquier de los vasos existentes. También se ha adquirido una silla elevada para el puesto del socorrista, con el fin de tener una mayor visión de la lámina de agua y control de l@s bañistas.

Por otro lado se han cambiado la instalación de las calderas pasándolas a gas natural, con el ahorro que supone dicha actuación, concretamente con la instalación de ínter acumuladores ACS (acumuladores de agua caliente) con el fin de tener más caudal de agua en las duchas, mejoras que habián demandado los usuarios, según ha confirmado el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada.

Comentarios