Incluye 'bebecuentos' y sesiones en inglés en las bibliotecas de la Red Municipal.

El programa 'Cuánto Cuento' se pone en marcha esta semana en Fuenlabrada

Esta semana se pone en marcha una nueva edición del programa ‘Cuánto cuento’ en las siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada. En total se han programado para todo el año más de medio centenar de sesiones, entre las cuales hay algunas especiales en inglés y bebecuentos, destinadas a niños y niñas de 1 a 4 años.

Catorce narradores de prestigio nacional, muy cuidadosamente seleccionados, recorrerán durante 2020 las bibliotecas municipales para contar a niños y niñas mayores de 5 años, y las personas adultas que les acompañen, sus mejores cuentos.

Las sesiones tienen lugar a las 18 horas, un mismo día de la semana en cada uno de los espacios: martes en la Biblioteca de La Paz, miércoles en las bibliotecas de El Arroyo y Loranca, jueves en Bibliotecas Antonio Machado y José Manuel Caballero Bonald y viernes en Fernando de los Ríos y Tomás y Valiente.

Además algunas de las sesiones serán en inglés para aproximar al público infantil a este idioma y fomentar la familiarización con un segundo idioma. Todas las sesiones son gratuitas, mediante invitación a los usuarios de la Red Pública de Bibliotecas.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, recuerda que a través de este programa se pretende fomentar los hábitos lectores y la tradición oral entre el público a través de la promoción de estos espacios culturales. “Queremos que las personas asistentes vean las bibliotecas como recintos formativos, pero también como puntos de encuentro social y cultural”.

El pasado año participaron en este programa de narración oral más de 3.800 personas, entre niños, niñas y sus familiares.

La edil fuenlabreña, por otro lado, ha recordado que además se repite el programa de Bebecuentos, dado el éxito obtenido en pasadas ediciones. Está dirigido a peques de 1 a 4 años, acompañados de adultos. Cuatro narradores protagonizarán 16 sesiones de 30 minutos. Se organizan dos pases -a las 17.30 y a las 18.15-, los martes en la Biblioteca Tomás y Valiente y jueves en Caballero Bonald, en los recintos específicos de Bebetecas.

A través de esta iniciativa se quiere proporcionar un primer acercamiento a la lectura a los niños y niñas más pequeños y concienciar a las familias de la importancia de familiarizar a los pequeños desde las primeras edades.

Comentarios