El PP se presenta ante el público mostrándose como única opción al cambio en el Ayuntamiento

30/04/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

El PP de Fuenlabrada presentó ayer ante el público al equipo con el que tratará de hacerse con la alcaldía en la próxima cita en las urnas el 24 de mayo. El acto, celebrado al aire libre - como no suele ser habitual en estos casos - tuvo una gran acogida entre el público, que se acercó desde alrededor de las 5 de la tarde a la entrada del Parque de la Solidaridad, donde comenzó el acto a eso de las 6.

Más de un centenar de personas se congregaron ayer para ver la presentación de los populares en Fuenlabrada que contó con la presencia del periodista de Telemadrid Cake Minuesa, quién se encargó de presentar el acto. Pablo Casado, portavoz del comité de campaña del PP, estuvo también presente y tuvo gran protagonismo a lo largo de la presentación del equipo de Sergio López.

El acto comenzó con la presentación de Cake Minuesa, quién se encargó de hacer las labores de animador antes de comenzar. Cake comenzó haciendo una alusión a la trama de corrupción llamada “Operación Emperador” y a si el público asistente pretendía ser de la Fuenlabrada de Gao Ping y de la corrupción. En esta línea, el periodista de Telemadrid también quiso recordar a los asistentes que compartió con el candidato a la alcaldía la experiencia de grabar un reportaje sobre el polígono Cobo Calleja hace ya algún tiempo.

Tras la presentación de Cake Minuesa, Sergio López tomó la palabra. Comenzó con unas palabras de agradecimiento para Casado. Con él dijo haber compartido militancia y muchas vivencias en las Nuevas Generaciones del partido en Madrid hace ya algunos años. El candidato popular también tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han apoyado al partido desde que tomó el mando a mitad de esta legislatura y un gesto de solidaridad para las víctimas del seísmo de Nepal.

El candidato a la alcaldía, Sergio López y Pablo Casado, Portavoz de la campaña del PP, ayer en la presentación en el Parque de la Solidaridad | Foto: FN

Fue el propio presidente del partido quién se encargó de presentar a cada uno de los miembros del equipo que compondrá su lista de concejales. Sobre la lista, cabe destacar la presencia de varios miembros de las Nuevas Generaciones de Fuenlabrada en recompensa, según López, al trabajo de esta organización. Se trata de una lista que combina, como dice el  propio candidato, juventud y experiencia, con mucho trabajo e ilusión detrás y algo que él mismo considera muy importante, una lista “limpia” y sin imputaciones.

Cumplidas las presentaciones y los formalismos, Sergio López esbozó a grandes rasgos sus pretensiones en caso de llegar a la alcaldía. Unos propósitos, según dijo, acordes con las preocupaciones que los ciudadanos le han manifestado a lo largo de estos dos años que lleva al mando de la formación. Y es que uno de los puntos de los que más saca pecho el candidato a la alcaldía es el hecho de haberse pateado las calles de la ciudad de arriba abajo desde que tomó las riendas de la formación y saber qué es exactamente lo que quieren los ciudadanos.

El candidato del PP aseguró que sus propuestas giran en torno a cuatro bloques fundamentales: menos impuestos, menos administración, menos burocracia y más libertad.

Con la reducción de impuestos, pretende agilizar la economía aumentando el consumo y que las empresas tengan menos barreras para establecerse o mantenerse. También pretende reducir la administración - y el gasto que ello conlleva -  dando mayores competencias a las distintas Juntas de Distrito de la localidad. La menor burocracia servirá para agilizar los trámites en todos los sentidos, tanto para los ciudadanos como para las propias empresas que pretendan instaurarse en la ciudad. El último y no menos importante de los puntos es la mayor libertad, que Sergio López pretende asegurar, ya que considera que es algo de lo que carece en ocasiones el ciudadano. Tras presentar los grandes bloques en torno a los que girará su programa, anunció que éste verá la luz en su totalidad la próxima semana.

Fue entonces cuando López denunció ante los asistentes lo que él considera los principales problemas de la ciudad. Según el aspirante al Ayuntamiento, el gobierno socialista de la localidad no puede sacar pecho de subir los impuestos y de una mayor recaudación cuando Fuenlabrada tiene la segunda renta per cápita más baja de la zona sur de Madrid. Tampoco tener unos porcentajes de desempleo en torno al 35% cuando el alcalde tiene construida una red clientelar de beneficio a unos pocos allegados. El postulante al ayuntamiento terminó su discurso asegurando que su equipo promete ir a por todas con trabajo, humildad, responsabilidad y valores.

Acto de presentación del PP de Fuenlabrada en el Parque de la Solidaridad | Foto: FN

Tras el discurso de Sergio López, Pablo Casado tomó la palabra. Después de hacer una breve alusión a la corrupción en el municipio, Casado recordó a los presentes que uno de los invitados, el ex alcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González, también se enfrentaba a una larga tradición socialista en su ciudad cuando consiguió la victoria. Casado se sirvió de este ejemplo y de otros en la zona sur para demostrar que Fuenlabrada, una ciudad con muchas condiciones idóneas, podía también experimentar ese cambio.

Pablo Casado habló también de los logros del gobierno de Rajoy y las distintas medidas que ha tomado el Ejecutivo ante la difícil situación. Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes también estuvieron presentes en el discurso de Casado, que encumbró sus figuras y su labor y dijo tener plena confianza en sus respectivas victorias en la alcaldía y la comunidad. El portavoz de la campaña popular terminó recordando que Fuenlabrada no necesita partidos que no se definan en una clara alusión a UPyD o Ciudadanos ni políticas bolivarianas, en referencia a Podemos, sino el cambio que ofrece el PP en la localidad.

Comentarios