El PP pide rehabilitar el parque del "Huerto del Cura"

  • Trapicheos de droga y sexo han expulsado a los vecinos del parque

Los populares fuenlabreños pedirán en el próximo Pleno Ordinario la rehabilitación integral del espacio denominado como Huerto del Cura, situado en el céntrico barrio de El Belén. “Es una demanda vecinal muy antigua que ni Psoe ni Iu se han molestado en atender”, ha señalado en nota de prensa el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sergio López.

En el texto de la moción que presentarán a debate a todos los grupo políticos, los populares se quejan de que el Huerto del Cura se ha convertido desde hace una década en un lugar de “trapicheos de droga y sexo cuyos protagonistas han desplazado por completo a los vecinos recluyéndolos en sus casas u obligándoles a utilizar otros espacios públicos más alejados”.

En su lugar, el grupo en la oposición propone un concepto de barrio sano, beneficioso para todos los vecinos y en el que puedan compartir espacio distintas generaciones sin que el comportamiento de unos dañe a otros. En concreto, López considera imprescindible darle un uso adecuado a las casetas situadas en el centro del parque y que “ahora se utilizan para actividades dudosas como todos sabemos”. “Otra cosa”, ha continuado, “es que el equipo de Gobierno (Psoe/Iu) siga mirando para otro lado y niegue lo que es vox populi en ese barrio y en toda Fuenlabrada para no ponerle solución”.

Comentarios