El PP exige la dimisión inmediata de Teresa Fernández

  • Sergio López ha pedido, en rueda de prensa, la dimisión de la vicealcaldesa Teresa Fernández por la apertura del juicio oral y procesamiento a la edil de IU, por incompatibilidad con su cargo público
  • IU lo califica de montaje del PP y confía en el sobreseimiento de la causa
  • El PSOE no romperá el pacto de gobierno con IU

El Partido Popular de Fuenlabrada, por medio de su portavoz Sergio López, ha exigido la dimisión de Teresa Fernández y al PSOE que rompa el pacto de gobernabilidad con IU. Según el portavoz popular" Teresa Fernández ensucia la imagen del Ayuntamiento de Fuenlabrada" y ve " como vergonzoso que IU no aplique su código ético con la Vicealcaldesa".

El Juzgado número 4 de la localidad ha abierto juicio oral contra Teresa Fernández (IU) por utilizar a un empleado municipal para realizar obras de reparación en el muro exterior de su vivienda. El instructor imputa a la «número dos» del Ayuntamiento un presunto delito de malversación de caudales públicos, por lo que se enfrenta a una inhabilitación para ejercer cargo público.

Sergio López también ha señalado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene diferentes procesos abiertos: la imputación del Alcalde, Manuel Robles, por prevaricación y sobre todo la apertura del juicio oral y procesamiento a la Vicealcaldesa Teresa Fernández.

"El Alcalde es el máximo responsable del Gobierno Municipal  y tiene que  hacer dimitir a Teresa Fernández". Son las palabras del portavoz del PP exigiendo que Manuel Robles tome cartas en el asunto lo antes posible.

IU lo califica de "montaje del PP"

Una vez conocido el auto de procesamiento de la vicealcaldesa, Teresa Fernández, y la petición de dimisión del PP, IU de Fuenlabrada ha hecho pública una nota en la que califica este proceso como un montaje del Partido Popular, con connivencias municipales, de 165 euros que ha tenido un recorrido en los juzgados y del cual IU Fuenlabrada está totalmente convencida de que sólo puede acabar en el sobreseimiento del caso y en la absolución de la Vicealcaldesa de Fuenlabrada.

Afirman que en ningún momento ha habido dolo ni coste para el Ayuntamiento de Fuenlabrada, porque la Vicealcaldesa pagó con sus propios recursos a través de transferencia bancaria una reparación consecuencia de un requerimiento realizado a iniciativa de la arquitecta municipal.

Nadie, ni siquiera el Ayuntamiento como teórico perjudicado, realiza acusación alguna sobre la vicealcaldesa salvo el Partido Popular, sobre una obra en la que no se precisa ningún vehículo ni nada de lo allí aparecido, dado que Teresa Fernández no dio instrucciones a ningún empleado del Ayuntamiento para que realizase reparación alguna, sino que se las dio a una empresa especializada, aseguran desde IU.

No habrá ruptura del pacto de Gobierno Municipal

No habrá ruptura en el acuerdo del Gobierno municipal, puesto que la gobernabilidad está garantizada en la ciudad y el pacto entre ambos grupos funciona de manera correcta en la gestión de los intereses de los fuenlabreños, han afirmado desde el Gobierno local.

Consideran que este acuerdo se establece entre organizaciones políticas y se mantendrá entre ambas formaciones, ya que el Ayuntamiento no se ha sentido lesionado en sus intereses puesto que, según ha explicado IU en nota de prensa, Teresa Fernández "pagó con sus propios recursos, a través de transferencia bancaria las reparaciones realizadas".

Asímismo, según la nota de prensa emitida por IU, "no se trata de una resolución firme y la defensa de la vicealcaldesa, en el acto de personación ante la Audiencia, la recurrirá mediante la impugnación de las pruebas presentadas por el PP en virtud del artículo 36 de la Ley del Jurado y en función del principio de insignificancia penal".

Comentarios