Este jueves 13 de enero

El PP de Fuenlabrada pedirá en el Pleno mejorar la seguridad vial en los entornos escolares

Se reclama mayor presencia policial y un estudio de todas las áreas con viales

El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado una moción para el pleno del próximo jueves, instando al gobierno municipal a mejorar la seguridad vial en los entornos escolares.

En el estudio que los Populares han solicitado al gobierno municipal se reclama una especial atención en los centros donde existan aulas TEA o educación especial, además de pictogramas en los pasos de peatones para una mejor comprensión. Esta medida ya se ha desarrollado en distintos municipios con resultados satisfactorios.

La portavoz popular, Noelia Núñez, ha indicado que "somos conscientes de que en muchos centros ya se lleva a cabo un control vial por parte de nuestra Policía Municipal pero debido al escaso número de agentes que tenemos en el municipio no es posible, ni de lejos, cubrir todos los centros escolares de nuestra ciudad”.

Además Núñez ha matizado que  "es una propuesta sin ideología, cuyo único fin es el de mejorar la seguridad de nuestros escolares y, por ende, la propia seguridad vial de nuestra ciudad. No entenderíamos que no se apoye esta moción por parte de ningún partido del pleno”.

Comentarios