El PP de Fuenlabrada no rectifica sus declaraciones sobre el cierre del Hospital

El Portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, ha manifestado a través de un video subido a YouTube que no está dispuesto a rectificar, tal y como le ha reclamado el alcalde, Manuel Robles, sobre las acusaciones imputadas a la izquierda de querer cerrar el Hospital de la localidad.

En el video muestra un documento que, a juicio de López, demuestra que IU pidió la retirada de los fondos de la Comunidad de Madrid para el Hospital.

IU solo defiende un modelo de Sanidad, la pública

Por su parte, Teresa Fernández, Coordinadora de IU Fuenlabrada, afirmó en una reciente rueda de prensa, que “las fuerzas de izquierdas de esta ciudad pelearon junto a los vecinos y asociaciones para tener un hospital, consiguiendo un récord en recogida de firmas”, remarcando que “el PP se dedica a mentir ante la falta de propuestas a nivel municipal, estatal y, por supuesto, europeo”.

Margarita Barrios, Concejala de Salud, declaró que Fuenlabrada no es una ciudad sospechosa de querer eliminar recursos a la Sanidad Pública, recordando además que “desde la publicación del decreto 16/2012 de la reforma sanitaria hemos presentado 9 mociones defendiendo la Sanidad Pública y la estabilidad de los trabajadores de éste y otros hospitales, de las cuales el Partido Popular no ha apoyado ninguna”.

Finalmente, Rubén Bejarano, Diputado del Grupo de Izquierda Unida – Los Verdes en la Asamblea de Madrid ha dicho que “Fuenlabrada es una ciudad prioritaria para IU y su Grupo Municipal, gracias al cual la ciudad disfruta de unos servicios públicos municipales que son la envidia de otros municipios de la zona”. Bejarano ha recordado cómo el PP ha “generado una movilización ciudadana sin precedentes, que ha mostrado el rechazo de profesionales, ciudadanos y de los tribunales” y cree que al PP de Madrid “no les ha debido de hacer gracia que el PP de Fuenlabrada saque pecho por la Sanidad Pública cuando la están desmantelando”.

En Izquierda Unida tenemos un único modelo sanitario: el de gestión pública directa. IU no tiene mucho que demostrar en cuanto a defensa de la Sanidad Pública, como por ejemplo con nuestra oposición a la Ley 15/97”

Comentarios