En una moción aprobada esta mañana

El Pleno de Fuenlabrada solicita a la Comunidad un Plan de Inversiones para reactivar la economía de la Región

Se critica el recorte de fondos a los municipios madrileños, a Fuenlabrada en concreto más de 3 millones en inversiones anuladas

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha un Plan de Inversiones para reactivar la Economía y el Empleo en la región así como la urgente puesta en funcionamiento del PIR -Plan de Inversiones Regional- para el periodo comprendido entre 2021 y 2027.

La moción ha sido aprobada hoy, con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, en contra el PP y la abstención de Ciudadanos y Vox.

El texto de la moción señala que "mientras Ayuso exige a la Unión Europea y al Gobierno de España más fondos, su Gobierno no solo no apuesta, sino que recorta inversiones y dinero a la región".

Señala además que la Comunidad de Madrid aún no ha dotado de presupuesto al anunciado Plan de Reactivación económica tras el COVID 19, que después de año y medio de que se celebrasen las elecciones, no ha aprobado aún un Presupuesto Regional anual y que debe al conjunto de los ayuntamientos madrileños, por inversiones no realizadas, 250 millones de euros.

Solo en Fuenlabrada son 3.200.000 euros lo que el Gobierno Regional ha recortado a la ciudad al eliminar nueve proyectos de obras del PIR 2016-2019 y que afectan a proyectos tan necesarios como el enlace y acceso sobre la M-506 a la altura del barrio El Vivero, mejoras en la Residencia Las villas y el teatro Nuria Espert, construcción de aparcamiento en Parque Miraflores, ampliación de carril bici o adquisición de maquinaria de limpieza.

La moción recuerda que la paralización de proyectos y la falta de inversión por parte del ejecutivo regional está restando oportunidades a la ciudad y a la región y asegura que mientras la UE ha puesto en funcionamiento un plan de fomento económico por la pandemia de 750.000 euros, el Gobierno de España otro de 71.400 y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ayudas por 5,5 millones, la Comunidad no ha destinado un euro a su Plan.

Comentarios