El Pleno aprueba pedir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros

El Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que se vuelve a pedir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), se denuncia la opacidad e impunidad que les rodea ya que se vulneran de manera sistemática los derechos más básicos de los internos.

La moción ha sido aprobada con los votos en contra de Ciudadanos y la abstención de los populares y en ella se reitera el compromiso adquirido hace ya un año de preservar a Fuenlabrada como ciudad de acogida, exenta de CIEs y de medidas que atenten contra los derechos y dignidad de las personas.

Se renueva el compromiso que tiene la ciudad con las medidas municipales en base a la legalidad con el fin de garantizar que ninguna persona sea identificada y detenida por cuestiones raciales, así como el compromiso de continuar trabajando en la erradicación del racismo.

En la moción se pide al nuevo Gobierno que cierre los CIEs porque se consideran contrarios a los derechos humanos, donde además se siguen internando a personas con graves enfermedades y donde las mujeres sufren situaciones de vulnerabilidad y riesgo y son objeto de discriminaciones y abusos.

Ya el Pleno de la ciudad con anterioridad ha aprobado mociones en esto sentido y los grupos que la aprobaron anunciaron que continuarán luchando para erradicar el racismo y declarar el municipio como territorio de acogida.

Comentarios