El Pleno aprueba las cuentas municipales de 2013

La Corporación municipal ha aprobado hoy de manera definitiva en pleno extraordinario la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2013 con los votos en contra del PP y UPyD.

Estas cuentas ponen de manifiesto la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, y la buena gestión que se está realizando desde el Gobierno municipal y que ha sido reconocida por el propio Ministerio de Hacienda.

La concejala responsable de Hacienda de forma temporal, Raquel López, ha destacado que a través de estas cuentas se puede comprobar el ahorro neto positivo del Ayuntamiento, el superavit presupuestario presentado, el cumplimiento en el pago a proveedores, así como del límite de deuda permitido.

Esta Cuenta General demuestra que el Ayuntamiento de Fuenlabrada presenta una economía saneada, “damos cumplimiento a la ley de estabilidad presupuestaria, tenemos un nivel de endeudamiento moderado, pagamos en plazo a proveedores, no hemos tenido que aprobar en este pleno ningún plan económico de reajuste y reequilibrio como en otros municipios, tenemos capacidad de inversión y hemos mantenido e incluso aumentado el gasto en políticas sociales”.

La Cuenta General ha sido hoy aprobada en sesión plenaria una vez transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones.

La edil ha reprochado a los grupos de la oposición que no apoyen la aprobación cuando el propio Ministerio de Hacienda pone de ejemplo al Ayuntamiento de Fuenlabrada por su buena gestión económica y les ha pedido que sean responsables con la ciudad y reconozcan que desde el Gobierno municipal se está haciendo una buena labor.

Comentarios