El Parque de Bomberos de Fuenlabrada revisará más de 100 hidrantes ubicados junto a los garajes

Son inspeccionados periódicamente con el objetivo de que estén en perfecto estado ante un incendio

El Parque municipal de Bomberos de Fuenlabrada va a revisar en las próximas semanas cerca de un centenar de hidrantes ubicados en la vía pública, en las proximidades de las entradas a los garajes subterráneos de la ciudad.

Cada año, el departamento inspecciona estos elementos utilizados por bomberos para extraer el agua con la que sofocar posibles incendios.

En esta ocasión le ha tocado el turno a los que se encuentran ubicados junto a las puertas de garajes subterráneos por la mayor peligrosidad que pueden acarrear en caso de siniestro.

“El objetivo es que llegada la situación, funcionen correctamente, que estén en perfectas condiciones aunque por fortuna no se hayan tenido que usar en muchos años” explica la concejala de Seguridad de Fuenlabrada, Raquel Carvajal.

En una primera fase de la campaña se van a revisar 97 hidrantes que han sido geolocalizados. Las tareas de inspección se centrarán en revisiones visuales del propio hidrante, así como de sus accesorios, además se verificará la correcta señalización del mismo y se procederá a probar su funcionamiento adecuado midiendo sus presiones.

La mayor parte de los hidrantes en la ciudad se ubican en la vía pública en arquetas cubiertas y señalizadas con una gran aspa de color amarillo. Hace unos años, el ayuntamiento realizó una campaña de señalización de hidrantes para facilitar la localización de los servicios de emergencia.

Comentarios