Desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo

El Mercado Romano se instalará este fin de semana en Loranca

Los días 17, 18 y 19 se celebra el Mercado Romano, un evento organizado por la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, que nos trasladará a la época los gladiadores, soldados imperiales y legionarios del imperio con actividades, juegos, talleres y muchos espectáculos.

Durante estas tres jornadas el público podrá disfrutar de la destreza de Marte, el Dios de la Guerra, que se exhibirá con números de equilibrio y acrobacias con la rueda humana, las luchas de gladiadores en el campamento romano, el baile de titanes con fuego y pirotecnia, el minotauro y la diosa persa, etc.

Además las personas que asistan podrán contemplar a la bella Cleopatra y sus escoltas, a Obelix preocupado en busca de Asterix, los faunos recorriendo el mercado y a Cupido con sus inseparables flechas.

Todos estos personajes recorrerán el recinto en el que se instalarán casetas con ventas de productos de alimentación y artesanía y donde habrá además un rincón infantil donde los más peques podrán participar y formar parte de la vida en el campamento, juegos y ejercicios de entrenamiento. En esta zona los niños y niñas podrán disfrutar además de la torre de salto, la noria de madera o las sillas voladoras.

El Mercado Romano abrirá sus puertas este viernes 17, a las 17.30 horas hasta las 22.15; el sábado entre las 11 y las 22.15 y el domingo de las 11 a las 20.45 horas. Se celebra en la plaza de la Concordia del Barrio de Loranca de Fuenlabrada.

Comentarios