El lunes 1 de junio abrirán cuatro bibliotecas municipales de Fuenlabrada

El servicio será solo para devoluciones y préstamos

Cuatro de las siete bibliotecas públicas de la ciudad abrirán sus puertas el próximo 1 de junio para que el público pueda realizar devoluciones y préstamos de ejemplares. La atención se realizará con cita previa a través de la web http://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es o en el teléfono 91 492 11 23.

Las bibliotecas que reanudarán la actividad son: Tomás y Valiente, Loranca, Caballero Bonald y Arroyo. Los materiales prestados en Fernando de los Ríos podrán devolverse en Caballero Bonald y los prestado en Antonio Machado y La Paz en Tomás y Valiente, de lunes a viernes entre las 9 y 21 horas, excepto la biblioteca del Arroyo que abrirá de 16 a 21 horas.

El equipo de profesionales de la Red Municipal de Bibliotecas aconseja al público lector que antes de dirigirse a las dependencias para hacer uso del servicio de préstamos consulten previamente desde sus domicilios el catálogo online en la página web del Ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es, para saber los ejemplares de los que disponen y el equipamiento en el que están disponibles.

Además los usuarios y usuarias no podrán acceder de manera física al fondo bibliográfico buscando entre las estanterías el libro que desean encontrar, sino que tendrán que solicitar los volúmenes al personal bibliotecario para que no haya contacto físico con los libros. Una vez que los libros sean devueltos permanecerán durante 14 días en cuarentena para evitar contagios, hasta el siguiente préstamo.

Dentro de las nuevas normas impuestas por la crisis sanitaria se establece que una única persona, mayor de 14 años, pueda efectuar devoluciones o préstamos para todos los miembros de la misma familia que convivan en el mismo domicilio.
 

Por el momento las bibliotecas no estarán abiertas como sala de estudios ni lectura para evitar concentración de público en recinto cerrado, hasta que así sea permitido, ni tampoco estará permitido el uso de ordenadores ni de medios informáticos.

Hasta ahora se ha procediedo a la limpieza y la puesta a punto de los espacios para la apertura de los equipamientos, así como el trabajo de formación del personal sobre el plan de acción Covid-19.

Comentarios