Único centro de Fuenlabrada específico de Formación Profesional

El IES Federica Montseny inaugura un aula de emprendimiento

Se ha inaugurado esta mañana en el IES Federica Montseny de Fuenlabrada una aula de emprendimiento. Ha asistido la Directora General de F.P y Enseñanzas de Régimen especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado.

Tras el curso de implantación de enseñanzas profesionales realizado en el Instituto, se ha dado a conocer esta mañana los nuevos proyectos e instalaciones del Centro, único en Fuenlabrada específico de Formación Profesional.

Actualmente cursan sus estudios 640 alumnos repartidos en FP Básica y Grado Medio (Servicios Administrativos, Servicios Comerciales), Grado Superior (Administración y Finanzas; Transporte y Logística; Comercio Internacional; Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales-Dual). Este centro de Formación Profesional cuenta con 15 aulas informáticas, 2 con pizarras digitales, una sala de video-conferencias, salas de reuniones, biblioteca...

La directora del Centro, Gema Rodríguez, ha indicado a Fuenlabrada Noticias que "este aula de emprendimiento es un espacio de acompañamiento dedicado a los alumnos donde estarán dos años para poder iniciar sus proyectos además de generar un punto de encuentro entre alumnos, profesores y empresas".

Por su parte, la Directora General de FP de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado ha señalado: " La Comunidad de Madrid está incrementando las plazas y las materias en función de las necesidades de nuestras empresas".

En el acto de presentación del Aula Emprende se ha realizado una visita guiada por las instalaciones del centro y tras las intervenciones de la Directora del Centro y la Directora General de FP, se ha procedido a la presentación de diversas ponencias relativas al emprendimiento.


Comentarios