El Hospital de Fuenlabrada mantiene a 30 pacientes ingresados por coronavirus

Se han anulado todas las consultas externas para que todos los médicos puedan atender a los contagiados

Los ingresos y los contagios en la Comunidad de Madrid se multiplican exponencialmente, debido a ello, se están tomando las últimas medidas de emergencia, como cerrar bares, restaurantes y establecimientos que no sean de primera necesidad y así evitar que los hospitales puedan colapsarse.

Los últimos datos, a las 11 de esta mañana en la Comunidad, eran de más de 2.000 contagiados, 1.300 ingresados en hospitales, de los cuales 180 en la UCI, con la previsión que falten camas en dos semanas.

La Consejería de Sanidad ha ordenado que todos los médicos destinen prioritariamente su tiempo a los pacientes con Covid-19.

Situación Fuenlabrada

La situación esta mañana en el Hospital de Fuenlabrada era de 30 ingresados, 25 pacientes pendientes de confirmación y 40 pacientes en urgencias con neumonía esperando una cama en planta.

Todos los pacientes están siendo ubicados en la planta segunda, en la que se van habilitando pasillos en función de los ingresos.

Se han anulado todas las consultas externas a partir del próximo lunes, para ello se ha comenzado hoy a llamar a todos los pacientes para informarles de la anulación de la cita.

Los profesionales sanitarios del Hospital de Fuenlabrada consideran necesario confinar la ciudad, tal como se ha decidido en Igualada (Barcelona) y así se lo pedirán al Ayuntamiento, según ha podido saber Fuenlabrada Noticias de fuentes hospitalarias.

Por otra parte, a partir del lunes quedará operativa una unidad de laboratorio, en el propio hospital, para realizar las pruebas del Covid-19, de modo que los diagnósticos serán mucho más rápidos.

Si fuera necesario, se podría habilitar el gimnasio con camillas para atender a más pacientes.

Comentarios