El Hospital de Fuenlabrada incorpora un coordinador de ambulancias

El Hospital de Fuenlabrada ha puesto en marcha esta semana una de las iniciativas contempladas dentro del Plan de Humanización del centro hospitalario y que concierne a un aspecto especialmente sensible como es la gestión adecuada de los procedimientos de traslado de pacientes.

Se ha creado un nuevo protocolo de actuación sustanciado en un documento cuya metodología contempla toda la casuística que se pueda presentar desde que un paciente acude al hospital en transporte sanitario hasta que finaliza su estancia en el mismo.

Para favorecer el desarrollo de esta tarea en las mejores condiciones el hospital ha habilitado un espacio como sala de transferencia de pacientes en el que estará ubicado un coordinador de ambulancias de la empresa de transporte sanitario adjudicataria.

El coordinador de ambulancias dispondrá de los recursos necesarios (un puesto informático y telefonía) para llevar a cabo su labor organizativa junto con la persona designada del área de gestión de pacientes, siendo responsable asimismo de notificar al personal sanitario la llegada de la ambulancia para que se realice el traslado del paciente a la zona de intercambio.

Con esta medida se mejorará la calidad dispensada a los pacientes, ya que reducirá los tiempos de espera, se optimizará la gestión de las camas al alta y se facilitará una mejor comunicación con los familiares, y en definitiva, una mejor utilización de los recursos sanitarios, han asegurado sus responsables.

Comentarios