El gobierno municipal de Fuenlabrada asegura que las plazas del Cife se cubrieron de forma correcta

Se trata de una discrepancia sobre si los puestos cubiertos debían ser indefinidos o fijos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha asegurado que el proceso para cubrir las plazas del CIFE se hizo de manera correcta y escrupulosa, en relación a la sentencia del TSJM que anula los 20 nombramientos de funcionarios del CIFE, han informado fuentes del gobierno municipal a nuestro diario.

De hecho, matizan, que el juez no pone en ningún momento en duda la legalidad y la limpieza del proceso, sino que existe una discrepancia en el punto de partida de los trabajadores y trabajadoras: si eran indefinidos o fijos (concepto de interpretación variable entre el mundo laboral y la administración pública).

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado hoy de esta sentencia, que aseguran les da la razón declarando nulo el procedimiento de adjudicación de los puestos de trabajo.

Noticia relacionada: El TSJM anula el nombramiento de 20 funcionarios del Ayuntamiento de Fuenlabrada que trabajan en el CIFE

Ante las reacciones de los grupos de la oposición, Cs, PP y Vox, pidiendo responsabilidades y dimisiones e incluso la apertura de una comisión de investigación, el Gobierno Municipal afirma que "es totalmente falso que en nuestra entidad haya nombramientos a dedo ni procesos selectivos a medida".

"Se trata de una cuestión que se aprobó en 2004 en un pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos y con todos los informes favorables. Además, las bases del proceso están avaladas por un juez en sentencia firme", aseguran.


"Lo que se ha demostrado durante años es que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho un esfuerzo en la mejora de las condiciones laborales y estabilidad de la plantilla municipal", han apostillado para finalizar.

Comentarios