Ganó el campeonato junto a su compañero Eduardo Hernández

El fuenlabreño Manuel Gómez Campeón de España en dobles de Bádminton senior

Comenzó a practicar este deporte en el Polideportivo la Cueva de Fuenlabrada

El deportista fuenlabreño Manuel Gómez se ha proclamado campeón de España en dobles de bádminton en el Campeonato de España categoría senior, organizado por la Federación Española de Badminton (FESBA) en colaboración con el club local y la concejalía de Salud y Deporte del municipio organizador.

Hablamos con Manuel Gómez, fuenlabreño del barrio de la Avanzada, tras haberse proclamado este mes de diciembre en Murcia, campeón de España en dobles de Bádminton categoría senior.

El campeonato se celebró del 5 al 7 de diciembre en el Pabellón Municipal Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas( Murcia ), reuniendo a 148 jugadores pertenecientes a 62 clubes.

Manuel Gómez junto con su compañero Eduardo Hernández derrotaron en la final de dobles masculinos, categoría A-1, al dueto gallego Pablo Méndez y Yago Barbosa del  Club Bádminton As Neves, consiguiendo el campeonato de España. En la categoria A-2 individual, el fuenlabreño consiguió el subcampeonato, cediendo en la final con el jugador del Club Badminton Granollers, Daniel García.

Comenzó a practicar el bádminton en su colegio y posteriormente en el Club Bádminton Fuenlabrada precisamente en el Polideportivo La Cueva, que es donde hemos realizado el reportaje con el campeón de España de Bádminton. En edad juvenil fue convocado para los campeonatos de España de selecciones autonómicas representando a Madrid, con el Club Badminton Fuenlabrada consiguió un ascenso a primera división. Estuvo en el equipo fuenlabreño hasta el año 2016 año en que firmó por el Club Badminton Chamartin y actualmente también está en la Escuela de Bádminto Rosa Chacel.

Manuel Gómez ha repasado con Fuenlabrada Noticias todos sus logros en el Bádminton en el pabellón donde comenzó a practicar un deporte bastante completo y que necesita una preparación intensiva para poder llegar a la élite.

Comentarios