El Fiscal pide 36 años de cárcel para un entrenador de fútbol de Fuenlabrada

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a un ex-entrenador de fútbol del club Lugo de Fuenlabrada acusado de cometer once delitos de abusos sexuales y cinco de corrupción de menores en la temporada 2012-2013.

36 años y nueve meses de prisión es la pena que ha solicitado la Fiscalía de Madrid para este entrenador. Según la Fiscalía, el ex entrenador de fútbol llegó a abusar de once menores y de pagar a otros cinco adolescentes servicios de prostitución para presenciarlos.

La agencia de noticias Europa Press, tuvo acceso al escrito que el Fiscal remitió a la Audiencia de Madrid, en el se acusa a Emilio M.H. de tres delitos de abuso sexual, otros ocho de tipo continuado y cinco delitos de corrupción de menores.

El fiscal relata que, en el transcurso de la temporada deportiva 2012/2013, el procesado prestaba servicios como entrenador en el club Lugo-Fuenlabrada. De este modo, aprovechaba esta condición para acercarse a los menores con "la finalidad de procurarse satisfacción sexual".

El escrito recoge varios episodios en los que el acusado realizó tocamientos a los menores, a quienes decía que no comentaran nada de lo que les hacía. En una ocasión, por ejemplo, abusó de uno de los menores que dormía con él con motivo de un torneo deportivo celebrado en el País Vasco.

Según el Ministerio Público, a otros cuatro menores les incitó, en al menos cinco ocasiones, a acudir a lugares frecuentados por prostitutas llevándoles en su coche y esperando a que los jóvenes mantuvieran relaciones sexuales con ellas y al menos en una ocasión abonó el servicio.

El acusado permanece en prisión provisional por estos hechos desde agosto del año pasado. Cuando el Juzgado de Instrucción nº 37 de Madrid decretara prisión provisional comunicada y sin fianza de Emilio M. H.

Comentarios