Apoyando la iniciativa de más de 300.000 afectadas que marcharán este sábado en Madrid

El Espacio Joven La Plaza, de amarillo, por la Endometriosis

Fuenlabrada visibiliza la enfermedad iluminando el edificio del antiguo ayuntamiento

Más de 300 mujeres piden atención médica especializada para tratar la endometriosis, en una marcha que se realizará en Madrid. El ayuntamiento de Fuenlabrada se suma así a la iniciativa, iluminando de amarillo mañana día 30, la fachada del Espacio Joven La Plaza.

Es una muestra del apoyo del Ayuntamiento a la EndoMarch, una marcha mundial para visibilizar la endometriosis que tendrá lugar mañana en Madrid y a la que se han sumado diversos ayuntamientos de la región, iluminando algún centro público

El Palacio de Cibeles también lucirá de amarillo, color con el que se simboliza esta enfermedad que consiste en el crecimiento de células similares a las del endometrio (capa que recubre el útero) pero fuera de él, provocando graves lesiones incluso en otras partes del cuerpo.

Por otra parte, el espacio Joven La Plaza volverá a iluminarse de color, pero en esta ocasión de azul, el próximo día 2 de abril con motivo del Día Internacional del Autismo.

Miles de edificios y monumentos de todo el mundo se verán azules en apoyo a esta campaña que quiere visibilizar a los afectados por esta enfermedad.

Comentarios