Por segunda vez la Red para la Protección Animal galardona este servicio de Fuenlabrada

El Equipo Antón de la Policía Local vuelve a ser premiado por su protección a los animales

La Red para la Protección Animal ha concedido sendos premios a la Unidad del Equipo Antón de la Policía Local y a su oficial responsable Antonio Manuel Vadillo por su trabajo e iniciativas profesionales en la protección de los animales.

Se trata de la segunda ocasión -la primera fue en 2017- en la que esta asociación que engloba a diferentes organismos de cuidado a los animales, premia al Equipo.

Antonio Manuel Vadillo ha recibido el premio a su trayectoria profesional y la Unidad, el galardón a la iniciativa y buenas prácticas por protección animal. El trofeo reconoce la labor que realiza en materia de prevención, tanto por sus programas educativos con escolares como por el número de actuaciones, 1.300 el pasado año.

El equipo Antón de Fuenlabrada fue la primera unidad creada en una Policía Local hace casi tres años y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos, como identificación, casos de abandono, malos tratos, traslado de especies al Grupo de
Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), etc...

Está compuesto por seis policías y nació como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales. Los agentes reciben información especializada.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha indicado que “supone un gran reconocimiento al trabajo que desarrolla esta unidad, pionera en cuanto a equipos especializados en la protección de los animales”

Los premios serán entregados el 19 de enero en un acto que tendrá lugar en el Patio de Cristales del Palacio de Cibeles en Madrid.

Comentarios