El CSIF pide a Manuel Robles que se disculpe ante los trabajadores

El sindicato CSIF ha hecho pública su denuncia contra el Gobierno Municipal de Fuenlabrada por votar en contra de la moción que pretendía el compromiso de no privatizar más servicios públicos.

Acusan al equipo de gobierno de aplicar las políticas de la "derecha", en cuanto a privatizaciones se refiere, cuando en el ideario del PSOE está el llevar la gestión directa de los servicios públicos. Aseguran que con las privatizaciones se está encareciendo el presupuesto en un millón y medio de euros, que se transfieren a empresas privadas.

Muestran también su indignación por las declaraciones que realizó el alcalde, Manuel Robles, en el último pleno sobre una moción relacionada con la limpieza de la ciudad, haciendo responsables a los empleados municipales de la deficiencia del servicio y acusándoles de tener una tasa de absentismo laboral del 21%, fundamentalmente, los lunes y viernes.

Por estas razones, exigen desde el sindicato de funcionarios, que se disculpe ante los trabajadores municipales, calificando de "desafortunadas" sus declaraciones.

Aseguran que "recogen el guante" lanzado a los sindicatos sobre el absentismo laboral, adelantando que si quiere mejorar la tasa de absentismo solo tiene que empezar a aplicar los principios aplicados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que el Ayuntamiento tiene la obligación de implementar entre sus empleados y verá como "milagrosamente" bajan esas cifras, que para el sindicato CSIF son cuestionables.

Comentarios