Un video solidario que sensibiliza sobre las personas enfermas

El coro del colegio Fregacedos presenta el video "Valientes Guerreros"

El video-clip "Valientes Guerreros" realizado por el Coro Infantil y Juvenil Loranc del colegio Fregacedos, ha sidio presentado hoy en el Salón de Actos de la Junta de Distrio de Loranca con la presencia de los protagonistas, familiares de los alumnos y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El video-clip se ha realizado con el objetivo de sensibilizar la problemática que surge cuando una persona enferma. Se trata de un video solidario con el que quieren reflejar el proceso y las repercusiones que la enfermedad tiene en la vida de las personas y de su círculo más cercano.

El video está rodado y protagonizado por los integrantes del coro, 47 alumnos y exalumnos del centro. Su directora ha compuesto la letra y la música. El Hospital de Fuenlabrada y el parque Lago de Loranca, son los escenarios donde se desarrolla la  historia que cuenta la vida de tres personas enfermas: una niña, un adulto y un anciano. Además, aparecen otras figuras afectadas en estos procesos como familiares, amigos, sanitarios o profesionales que ayudan a que la enfermedad y la convalecencia sea más llevadera. El Ayuntamiento de Fuenlabrada  ha financiado su realización a perte de facilitar apoyo para la grabación.

"Valientes Guerreros"  forma parte de una campaña solidaria del colegio Fregacedos en torno a la enfermedad. Además los alumnos y alumnas del colegio están realizando la venta de pulseras a favor de una de las denominadas enfermedades raras, la acidemia metilmalónica.

También se ha reflejado en el video-clip la incorporación  del lenguaje de signos, ya que una de las integrantes del coro tiene diversidad funcional auditiva.

El alcalde de Fuenlabrada ha señalado en la presentación que " estoy muy orgulloso de lo que han hecho los alumnos del Fregacedos, que identifica cómo es nuestra localidad, sensible y solidaria con las enfermedades".


Comentarios