El convenio se hizo dentro de la ley y aprobado en Pleno

El convenio denunciado por el PP se hizo para dotar al Parque Miraflores de más instalaciones

El convenio de permuta de terrenos, realizado en 2006, permitió crear un parque, un área deportiva, aparcamientos y el nudo de acceso a Móstoles y reservaba suelo para un gran plan de vivienda pública.

Ante la denuncia de presunta corrupción urbanística realizada en el día de hoy por el portavoz popular en el Ayto. de Fuenlabrada, el Gobierno Municipal, ha manifestado que todo se hizo dentro de la ley y con total transparencia.

Un parque infantil, un área deportiva, un espacio de aparcamiento y el nudo de acceso a Móstoles y Parque Miraflores. Son algunas de las dotaciones construidas sobre las parcelas 111 y 113 que se convirtieron en municipales tras un convenio de permuta firmado en 2006 por el Ayuntamiento de la ciudad y que estaban destinadas al desarrollo del Parque Miraflores, aclaran los responsables municipales.

Estas parcelas también formaban parte del acuerdo que ese mismo año se firmó entre el Consistorio y el Ministerio de Vivienda para el desarrollo de un plan de vivienda pública y un parque tecnológico. El Ayuntamiento de Fuenlabrada incluso había iniciado ante la Comunidad de Madrid los trámites para la revisión del planeamiento urbanístico para permitir el desarrollo del plan.

La crisis económica iniciada entre 2007 y 2008 dejó en suspenso este desarrollo, aseguran, En cualquier caso a partir de 2011, con la llegada del PP al Gobierno de España, el plan se abandonó. De no haber sido así, la ciudad no solo contaría actualmente con un importante número de viviendas públicas, sino que el valor de las parcelas adquiridas por el Ayuntamiento habría crecido exponencialmente.

En el año 2006, el Ayuntamiento quería  adquirir las parcelas anexas al barrio de Parque Miraflores con el objetivo de construir una serie de dotaciones que necesitaba el barrio, así como para disponer de suelo que dedicar al plan de vivienda pública previsto en colaboración con el Ministerio de Vivienda.

Para ello, el pleno aprobó un convenio con total transparencia y con todos los informes técnicos necesarios, incluida la valoración de las parcelas, que se llevó a cabo por parte del arquitecto municipal en base a convenios anteriores.

Comentarios