En el acto celebrado en el Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada

El Consejo Local de la Mujer contra la venta de armas en el Día de la Paz

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asistido al acto celebrado esta mañana y ha recordado que Fuenlabrada es una ciudad comprometida desde hace siglos con la paz cuando se decretó que ningún ejército podría establecerse en su término.

En el acto celebrado esta mañana en el Centro de Igualdad 8 de Marzo, Javier Ayala ha agradecido a las mujeres presentes en el acto su compromiso diario con la paz y su lucha por defender valores y construir una sociedad mejor basada en la tolerancia y el respeto a los diferentes.

Representantes del Consejo Local de la Mujer han hecho un alegato contra la venta de armas y han realizado un recorrido por los diferentes conflictos armados internacionales como Birmania (el más antiguo), Siria o Afganistán.

También se ha rendido un homenaje a las personas ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2018. Por un lado a Denis Mukwwge, médico ginecólogo y activista congoleño y Nadia Murad, activista de derechos humanos iraquí.

El acto ha finalizado con la lectura del desgarrador poema ‘Hogar’ de Warsan Shire, centrado en el desarraigo y con a proyección de ‘La Escala’, una película que aborda las consecuencias de la guerra en Afganistán, desde un punto de vista de dos jóvenes mujeres militares.

En esta jornada además numerosos centros educativos han organizado actividades en torno a la paz y en la Junta de Distrito de Loranca se ha celebrado la II Conferencia Infantil en la que estudiantes de seis centros educativos han expuesto sus proyectos elaborados para el II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo.

Comentarios