Por la situación delicada del Centro Hospitalario

El Comité de Empresa del Hospital de Fuenlabrada pide a los alcaldes que aumenten las campañas de concienciación a los vecin@s

Inciden en la intensificación de las medidas de los ayuntamientos para evitar los contagios

El Comité de Empresa del Hospital de Fuenlabrada se ha dirigido por carta a los alcaldes de los municipios que asiste el hospital: Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de Enmedio. Les solicitan que intensifiquen la campaña de concienciación de los ciudadanos para que cumplan las normas que dictan las Autoridades Sanitarias e impidan el colapso del Hospital.

Con esta carta a los alcaldes de las localidades atendidas por el Hospital de Fuenlabrada, el Comité de Empresa del Hospital de Fuenlabrada  solicita a los alcaldes de su población de referencia que intensifiquen la campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos sobre lo importante que es cumplir con las normas dictadas por las Autoridades Sanitarias y que utilicen los instrumentos de los que disponen, como autoridad competente, para asegurar el cumplimento de las mismas.

En estos momentos, es muy importante frenar la cadena de contagios que está provocando una incidencia acumulada muy alarmante que repercute tanto en el número de pacientes ingresados por coronavirus como los que posteriormente finalizan en la UCI, auténtico cuello de botella que hace que colapse un hospital.

En la carta remitida a los alcaldes de Humanes, Moraleja de Enmedio y Fuenlabrada, el Comité de Empresa del Hospital de Fuenlabrada incide en indicar la incidencia de las contagios en las tres localidades, Fuenlabrada supera la cifra de los 1.000 , Humanes se acerca a esta cifra (952) y Moraleja de Enmedio tiene una incidencia de 603 casos por cada 100.000 habitantes.

En la misiva se señala que "la situación en el Hospital Universitario de Fuenlabrada es muy delicada porque tenemos un número elevado de pacientes con coronavirus ingresados en hospitalización y en la UCI. Estamos intentando mantener plantas para pacientes no covid así como camas de UCI para este tipo de pacientes. El esfuerzo que se está haciendo por parte de los profesionales es enorme, ya que son numerosos pacientes que están pendientes de cirugías y consultas médicas que también necesitan de nuestra atención".

El Comite de Empresa del Hospital de Fuenlabrada solicitan a los alcaldes lo siguiente:

"Le solicitamos que desde el Ayuntamiento que usted dirige intensifique una campaña de concienciación hacia los ciudadan@s sobre lo importante que es cumplir las normas que dictan las Autoridades Sanitarias y que, en todo caso, con los instrumentos de los que dispone, como autoridad competente, asegure que dichas normas se cumplan. Asimismo, le sugerimos que involucre a los líderes sociales de su municipio para que se unan a esta campaña que va a redundar en beneficio de todos y en especial de los pacientes y trabajadores del Hospital de Fuenlabrada"-

El Comité de Empresa considera que el apoyo entre instituciones y los profesionales del hospital es fundamental para hacer frente a esta tercera ola de la pandemia.

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada