El cómic será el protagonista del Festival de Fantasía

  • Se espera una participación de alrededor de 5.000 jóvenes en concursos, talleres y juegos, tal y como ocurrió en la edición anterior.

El cómic será el protagonista de la IV edición del Festival de la Fantasía que se celebra en Fuenlabrada los próximos días 17,18 y 19 de junio. Durante estas tres jornadas talleres, ponencias, concursos, mercados y la presencia de autores de ciencia ficción conforman el programa de actividades organizadas que tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza.

Entre las principales actividades destacan los talleres de cómic para chicos a partir de 9 años, cuentacuentos, sesiones de rol en vivo, concursos de cosplay –juego en el que los concursantes se disfrazan e interpretan una serie de roles-, sorteos, etc.

Además habrá un Mercado Trol, un lugar de encuentro de artistas que todos los asistentes podrán visitar y dónde se podrán encontrar y adquirir piezas de artesanía, ropa, ilustraciones, libros, comic, etc.

Al igual que en ediciones anteriores se organizará el Desfile Imperial de la Legion 501 Spanish Garrison de Star Wars que recorrerá algunas calles de la ciudad y seguro que congregará, como otros años, a un importante número de espectadores.

En el apartado de autores invitados destaca una mayor presencia de referentes en el ámbito del cómic y la ilustración, como Alfonso Azpiri o Henar Torinos y escritores como Darío Vilas o Juan de Dios Garduño.

El Festival de la Fantasía sigue apostando por el sector de la animación con la presencia del fuenlabreño Rubén Animador García, director creativo de Pocoyó y Paco Sáez, Planet 31 o Atrapa la Bandera.

El concejal de Juventud ha explicado que en Fuenlabrada son muchos los aficionados a este género “por eso este es el cuarto año que organizamos el Festival de la Fantasía con un amplio y variado programa en el que podrán participar mayores y pequeños”. El edil ha añadido que el Festival ya se ha convertido en un referente en la región.

Las actividades son gratuitas. Comenzarán el viernes entre las 17 y las 22 horas, el sábado discurrirán entre las 11 y las 22 y el domingo se celebrarán entre las 11 y las 14 horas.

Comentarios