El colegio Ferrer i Guardia se convertirá en Centro de Mayores

Ya se han Iniciado los trabajos de reconversión del antiguo colegio Ferrer i Guardia en Centro de Mayores, que estará disponible en un plazo de cuatro meses.

El antiguo colegio Ferrer i Guardia está ubicado sobre una parcela de 6.180 metros cuadrados en la Travesía de la Arena. El edificio consta de dos plantas y un sótano. El proyecto municipal contempla realizar trabajos de adaptación y rehabilitación para ofrecer a los mayores espacios para comedor, aulas formativas, gimnasio, podólogo, peluquería, área de recreo y descanso, despachos, servicios adaptados y un anexo se ubicará el servicio de Atención a personas con Alzheimer. Dispone además de un espacio exterior de 376 metros cuadrados.

El proyecto de adaptación del equipamiento cuenta con un presupuesto de 397.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses. Está previsto que los trabajos concluyan a finales de año.

El Tte. de Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha explicado que con la puesta en marca de este nuevo espacio “el equipo de Gobierno quiere dar respuesta a las necesidades de los mayores de la zona centro”.

El edil ha recordado que hace unos meses se abrió otro equipamiento en el barrio de Loranca y se suma al Centro Ramón Rubial y cinco espacios más distribuidos por distintos barrios de la ciudad en los que trabajan asociaciones de mayores, además del Centro de la Comunidad de Madrid de la calle Grecia.

Responsables del equipo de gobierno se reunieron hace unos meses con vecinos de la zona centro y socios del Ramón Rubial, para presentarles el proyecto de adaptación diseñado por el equipo técnico municipal y recoger sus opiniones y sugerencias “con el fin de dar respuesta a las necesidades del colectivo de los futuros usuarios”.

El colegio Ferrer i Guardia ha acogido hasta hace escasas fechas las dependencias de la Universidad a Distancia (UNED) y el Centro de Atención Psicopedagógica a los escolares fuenlabreños (FUENCAP), que han sido trasladados al antiguo colegio Julio Verne.

Comentarios