Está dirigido a emprendedores y personas desempleadas

El CIFE presenta "Webinars" nuevo programa de formación digital

El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE ha puesto en marcha "Webinars to go" un nuevo programa que tiene como objetivo mejorar la formación de los trabajadores en materia digital y en otras áreas transversales del empleo y los negocios.

El programa que cuenta con la colaboración y la gestión de la Fundación Santa María la Real, está dirigido a tres grupos específicos de personas: aquellas interesadas en emprender, las que ya lo han hecho y desean consolidar su negocio, y a aquellas en situación de desempleo que busquen trabajo. El programa tiene carácter gratuito y consta de 20 horas que combinan formación online y presencial.

Se divide en tres bloques en función del público destinatario: Webinars To Start’, orientado a emprendedores que están definiendo su idea de negocio; Webinars To Seek, para personas en desempleo y Webinars To Grow, para emprendedores que quieren ampliar su empresa.

Cada uno de los módulos consta de cinco sesiones, siendo on-line las cuatro primeras horas y presenciales las dos o tres últimas. Todas ellas estarán impartidas por especialistas y contarán con emisiones en abierto a través de un canal de YouTube. El programa comenzará a funcionar el 22 de enero, prolongándose hasta el 19 de
marzo.

El primero en comenzar será el destinado a emprendedores en fase emergente que se encuentren definiendo su idea de negocio, Webinars Start. Este módulo comprende aspectos tales como la identificación del reto y del usuario, cómo hacer un modelo de tu idea y comunicarlo o las opciones de financiación.

Webinars To Seek tiene como público objetivo las personas en situación de desempleo que demandan orientación para reactivar su búsqueda y mejorar sus habilidades. Aquí aprenderán a desarrollar un plan de acción para encontrar trabajo, estrategias de búsqueda en la era digital, herramientas para mejorar su marca personal o talleres de inteligencia emocional.

Por último, Webinars To Grow para emprendedores que buscan crecer, abordará áreas como la gestión de equipos de alto rendimiento, marketing on-line o cómo escalar en el modelo de negocio.

El concejal de Empleo, Francisco Paloma , ha informado de que la parte on-line de los tres módulos estará abierta a toda persona interesada que podrá seguir el curso a través de Youtube. Para asistir a la parte presencial sí deberán inscribirse a través de la página del CIFE, donde además se encontrará toda la información sobre materias, fechas, etc… Además ha indicado que "conscientes de la importancia de las competencias digitales y del aprendizaje continuo en el actual mercado laboral, pretendemos aumentar sus oportunidades laborales y profesionales ofreciéndoles conocimientos en nuevas técnicas de comunicación, marketing, emprendimiento, trabajo en equipo u orientación laboral”.

Comentarios