Incluye el programa Vulcano para colectivos más vulnerables desempleados.

El CIFE presenta una nueva edición de 'Fuenlabrada Dinámica'

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ofrece para el primer cuatrimestre del año nuevas actividades con carácter formativo y divulgativo, dentro del programa ‘Fuenlabrada Dinámica’, con el fin de apoyar el emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales.

El programa incluye una amplia programación de eventos y actividades formativas, se pretende crear un entorno emprendedor, creativo e innovador a través de servicios como el espacio Coworking y Vivero de Empresas, respondiendo de esta manera a la demanda de emprendedores y autónomos.

'Fuenlabrada Dinámica' incluye el ‘Workshops en el FuenlaHUB’, talleres y píldoras formativas que se ofrecen a través de un formato práctico, ameno y colaborativo en el que se programa una serie de sesiones que pretenden responder a las necesidades y demandas actuales en diversos ámbitos, como son las nuevas tecnologías, legislación, fiscalidad, mercadotecnia, etc… ‘Cursos Monográficos’ con itinerarios formativos en distintos ámbitos profesionales dirigidos a gente pro-activa con ganas de actualizarse y aprender.

Los interesados además, contarán un la plataforma ‘Escuela 3.0’ que ofrece más de 100 cursos on-line en diferentes áreas profesionales entre los que se incluyen idiomas, ofimática, comercio, diseño, legislación, programación o recursos humanos.

Se incluye un programa para mejorar la práctica de inglés enfocado a la empresa y gestión de negocios. Se denomina ‘Business English! Conversation Club’.


También se ofrecerán ‘Talleres de Orientación Laboral’ en los que se hará un repaso a los recursos y canales de búsqueda activa de empleo de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales. En este apartado se incorpora el taller de vídeo entrevista.

El programa ‘Fuenlabrada Dinámica’ incluye el Proyecto ‘Milma’, una iniciativa europea que permite la reconversión y cualificación profesional en distintos sectores y, por último, el Proyecto ‘Vulcano’, destinado a mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades para encontrar empleo y conseguir su inserción laboral.

Esta última iniciativa está dirigida a personas desempleadas de larga duración, con especial atención a colectivos vulnerables. Consta de cinco itinerarios formativos: Auxiliar Grabador de Datos, Atención Sociosanitaria en Instituciones, Operación Básicas en restaurantes y bares, Teleasistencia y Auxiliar de Almacén.

Los itinerarios incluyen formación específica basada en los certificados de profesionalidad, prácticas profesionales no laborales, formación complementaria y transversal y tutorías de orientación.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y el Ayuntamiento de Fuenlabrada (al 50 por cien).

La concejala de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Soledad Martín ha indicado que 'el objetivo es, como siempre, multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales”,

Todas las actividades son gratuitas, hasta completar aforo. Las personas interesadas pueden rellenar su formulario de pre-inscripción a través de la web www.cife-fuenlabrada.es o en el CIFE.

Comentarios