El CIFE oferta nuevos cursos de inserción laboral dentro de 'Fuenlabrada Dinámica'

Se presentan nuevas acciones que responden a la demanda de emprendedores y autónomos

El Ayuntamiento, a través del CIFE -Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo-, presenta una amplia programación de actividades formativas para ampliar las posibilidades de insercción laboral, aprendizaje y apoyo al emprendimiento, economía social y trabajo colaborativo dentro del programa ‘Fuenlabrada Dinámica’.

La nueva oferta formativa se ofrece para el último cuatrimestre del año e incluye Talleres de Orientación Laboral, Workshop para emprendedores y empresas, cursos monográficos, Business English y la Escuela 3.0 con 250 cursos nuevos y gratuitos.

“El objetivo es, como siempre, multiplicar las posibilidades de inserción laboral y el trabajo de colaboración entre empresas y profesionales”, destaca la concejala de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria de Fuenlabrada, Soledad Martín.

El programa incluye Workshops en el FuenlaHUB: talleres y píldoras formativas que se ofrecen a través de un formato práctico, ameno y colaborativo en el que se programa una serie de sesiones que pretenden responder a las necesidades y demandas actuales en diversos ámbitos, como son las nuevas tecnologías, legislación, fiscalidad, mercadotecnia, etc… ‘Cursos Monográficos’ con itinerarios formativos en distintos ámbitos profesionales dirigidos a gente pro-activa con ganas de actualizarse y aprender.

Los interesados además, contarán un la plataforma ‘Escuela 3.0’ que ofrece más de 250 cursos en diferentes áreas profesionales a través de una plataforma on line accesible las 24 horas en ofimática, idiomas, administración, comercial, diseño, legislación, programación, recursos humanos, etc.

Se incluye un programa para mejorar la práctica de inglés enfocado a la empresa y gestión de negocios. Se denomina ‘Business English! Conversation Club’. También se ofrecerán ‘Talleres de Orientación Laboral’ en los que se hará un repaso a los recursos y canales de búsqueda activa de empleo de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales. En este apartado se incorpora el taller de vídeo entrevista.

El programa ‘Fuenlabrada Dinámica’ incluye el Punto de Asesoramiento Comercial a Emprendedores y Empresas que ofrece estrategias de comercialización y marketing dirigido a empresas y comercios con atención personalizada.

Todas las actividades son gratuitas, hasta completar aforo. Las personas interesadas pueden rellenar su formulario de pre-inscripción a través de la web cife-fuenlabrada.es o en el CIFE.

Comentarios