El Cife de Fuenlabrada promociona ante empresarios el empleo de personas con discapacidad

Fuenlabrada.- Con el objetivo de promover entre las empresas la empleabilidad de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE ha organizado hoy una jornada gratuita a la que están invitados empresarios y entidades.

El alcalde Javier Ayala ha inaugurado la sesión que lleva por lema "Contratar a personas con discapacidad, una apuesta de éxito para las eresamps" y cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Madrid  y el grupo Amás.

Tras la intervención del Alcalde, Ismael Carrillo, presidente del Grupo Amás, señaló "la importancia de Fuenlabrada en el colectivo social y la influencia que tiene en las empresas que están dispuestas a contratar a personas con discapacidad",incidiendo en el apoyo explícito de la localidad en las asociaciones como Aspandi Fuenlabrada que hace un año está dentro del Grupo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto municipal  PECA, (Formación y Empleo con Apoyo) dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual y que trata de mejorar la cualificación, competencias y empleabilidad de este colectivo. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Javier Ayala señaló en la presentación que " mi función hoy aquí como alcalde es invitar a los empresarios a que cuenten precisamente con este colectivo que tiene diversidad funcional y  que se ve afectado especialmente por el paro, pero que nosotros hemos diseñado un programa muy interesante de formación en lo que va a facilitar la empleabilidad de estos chicos y estas chicas (personas de menores de 30 años) que tienen unas condiciones, una vez preparados y formados, como cualquier otro trabajador y están dispuestos a ser contratados por empresas y colectivos".

En cuanto a la participación de las asociaciones respectivas y las empresas receptoras, Ayala matizaba que " estamos hablando de empresas, colectivos,nosotros como administración local y hay que recordad que es un proyecto del Fondo Social Europeo, es decir que recibimos ayuda europea y se debe incidir que volvemos a ser referente ya que es un proyecto pionero y somos ejemplo de una apuesta que hace la Unión Europea en un proyecto fuenlabreño."

El Proyecto Municipal PECA se compone de dos itinerarios formativos. “Uno práctico, basado en la orientación laboral en diferentes oficios como hostelería, comercio, almacenaje o logística y un segundo que se centra en habilidades sociales y laborales como informática, riesgos laborales, igualdad de género o inglés” informa el concejal de Empleo Francisco Paloma.

Con este proyecto, Fuenlabrada será el primer municipio que proporcione la obtención de un Certificado de Profesionalidad a los jóvenes con diversidad funcional intelectual. Para ello, ha editado también los manuales y textos adaptados al curso.

Comentarios