El CIFE convoca el sello de calidad "Empresa Amiga de la Familia"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, convoca el Sello de Calidad ‘Empresa Amiga de la Familia’ (SEAF), un reconocimiento público a la labor que realizan empresas, entidades e instituciones a favor de la igualdad y conciliación de la vida laboral y personal.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha explicado los requisitos necesarios de las empresas para acceder a este sello, con la implantación de medidas como la flexibilidad de horarios, elteletrabajo, el banco de horas para asistir al médico o reuniones escolares...“porque son actuaciones que priman la eficiencia en el rendimiento sobre la rigidez de horarios y propicia la motivación y vinculación de los empleados”.

Incidir además que el CIFE convoca el IV Certamen de Premios  al Emprendimiento"Fuenlabrada Dinámica", para impulsar proyectos empresariales de emprendedores que sirvan para dinamizar la actividad económica de la ciudad. En total, se entregarán tres premios de 10.000, 5.000 y 3.000 euros para los proyectos emprendedores que resulten ganadores, al tiempo que se otorgarán otras tres menciones de buenas prácticas a aquellas iniciativas que destaquen por  de la igualdad y la conciliación, por atender a la diversidad funcional o por tratarse de empresas saludables.

El jurado valorará la viabilidad del proyecto, su ámbito de actividad (especialmente sectores emergentes o que satisfagan nuevas necesidades sociales) o el carácter innovador y comprometido con la sostenibilidad, la responsabilidad social, laigualdad y la diversidad.La fecha límite para la presentación de proyectos será el próximo 11 de mayo.

El concejal de Empleo y Formación, Francisco Paloma ha señalado que "la actividad emprendedora es una realidad que no ha dejado de ganar peso en nuestra economía en los últimos años y, por ese motivo, es necesario que desde las administraciones, apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que además sean socialmente responsables”.

Comentarios